El reconocido youtuber cubano, "Pedrito el Paketero", fue detenido junto a su camarógrafo mientras grababan un video sobre la opinión que tenía la gente de Los Aldeanos.
El programa inició de forma normal. Pedrito se encontraba cerca de la antigua casa de Aldo Roberto Rodríguez Baquero, conocido como AL2 el Aldeano y comenzó a preguntar a las personas que pasaban sobre dicha agrupación de rap.
"Le descargo un mundo. Son lo mejor que hay. Yo soy de Camagüey. Una poesía y una lírica estelar", comentó un joven que pasaba por la zona.
Mientras algunos no quisieron hablar por temor a represalias, apareció Alexis Israel Peñalber, vecino, que dice tiene que agradecer mucho al grupo contestatario.
"Para mí los Aldeanos representan un cambio total en mi vida. Eso me revolucionó. Los Aldeanos hicieron algo que nadie había hecho. Para nosotros son un paradigma porque te dicen las cosas como son", agregó el cubano.
Luego de varios minutos grabando cerca de una parada de guaguas, Pedrito y su camarógrafo fueron interrumpidos por policías, que les pidieron identificación y apagar la cámara.
"Estamos hablando de un tema normal aunque los Aldeanos sean polémicos. Tuvimos ese inconveniente, me cogió la noche, no pudimos terminar el video. Me duelen las muñecas, saquen sus conclusiones. Estoy muy insultado porque las cosas sucedan de esta forma", expresó el youtuber cuando pudo salir.