Detienen a Luis Manuel Otero de manera arbitraria por tercera vez en lo que va de año
 

Reproduce este artículo

La policía política vuelve a secuestrar al artista opositor Luis Manuel Otero Alcántara, según denunció su novia Claudia Genlui Hidalgo en su perfil de Facebook.

Esta es la tercera vez en lo que va de año que los órganos de represión del régimen detienen de manera arbitraria al artista cubano. El motivo directo de esta y de la vez anterior es el gesto que realiza como homenaje a las tres niñas muertas el pasado 27 de enero producto del derrumbe de un balcón en el barrio de Jesús María.

ʺLuis Manuel Otero Alcantara ha sido detenido de manera arbitraria por 3ra vez en lo que va de año. Continúa el acoso y la represión sobre el arte independiente y en especial sobre este artista! Realiza el gesto artístico "Los Niños nacieron para ser felices no para morir en derrumbes", un llamado de atención cuestionador para el gobierno cubano que ignora las situaciones adversas en las q viven miles de cubanos. Luis una vez más desplaza los límites, genera cuestionamientos y demuestra el poder transformador del arteʺ, escribió la curadora de arte.

‌ʺTanto miedo genera para el gobierno cubano una obra de arte, q de manera desesperada necesitan desaparecerlo para tratar de quebrar su espíritu creativo? Realmente lo secuestran por tener un casco en la cabeza o porque tienen miedo? en todo caso, a q le temen? 🤔🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬ʺ, agregó Genlui.

 

Luis Manuel Otero Alcantara ha sido detenido de manera arbitraria por 3ra vez en lo que va de año. Continúa el acoso y...

Posted by Claudia Genlui Hidalgo on Thursday, February 13, 2020

 

ʺ¡Libertad para Luis Manuel Otero Alcantara!ʺ

En conversación con ADN Cuba, Claudia explicó que Luis Manuel se encontraba en el vedado realizando unos tramites referentes a su trabajo. Ambos habían acordado en encontrarse a una hora y minutos antes de la detención Alcántara le dijo a Claudia que si en 20 minutos no se comunicaba con ella era porque estaba detenido. Luego de eso su número de celular está apagado o fuera del área de cobertura.