Yunior Morales: "No basta con quejarse en las redes sociales"
El periodista Yunior Morales dijo al pueblo cubano que "no basta con quejarse en las redes sociales"; hay que ir más allá
Yunior Morales: "No basta con quejarse en las redes sociales"
 

Reproduce este artículo

El periodista cubano, Yunior Morales, quien se apartara del oficialismo hace unos meses, llamó al pueblo rebelarse contra las injusticias impuestas por la cúpula castrista.

A través de Facebook, el locutor y presentador de noticias envió un contundente mensaje a los cubanos de la isla.

Morales explicó que en las últimas semanas se ha mantenido callado por su madre anciana, quien padece enfermedades y no quiere sumarle más estrés.

"Me prometí aguantar ante atropellos e injusticias. Controlo impulsos lógicos por mi madre para que no sufra más allá de sus enfermedades, pero estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano", escribió.

Para concluir, se dirigió a la gente. "Pueblo mío: pienso que no basta con quejarse en las redes sociales. ¡Basta ya!".

 

 

A su post se unieron decenas de usuarios con el mismo sentir.

Uno de ellos, el doctor holguinero, Manuel Guerra, escribió: "Hago mías tus palabras hermano. Y que lo sepan todos los agentes que leen nuestras publicaciones... Estoy puesto".

También el galeno Alexander Pupo le comentó a Morales: "Exacto hermano. Qué difícil es aguantarse las ganas de decirle las 1000 verdades a esta gente".

Osmany Pardo, atrincherado y huelguista de San Isidro dijo que "es hora de actuar de ir más allá de unirnos y luchar pacíficamente por un cambio en nuestra nación".

Por sus críticas al sistema en redes sociales, Yunior Morales ha sido asediado.

En noviembre pasado, señaló que ya no haría las promociones en las que ponía su voz, por indicación del Jefe de Programación del canal estatal Cubavisión.