Yotuel convoca a oración para que cese violencia contra el pueblo cubano

Yotuel Romero convoca a una oración este 14 de marzo para que cese violencia contra el pueblo cubano
Yotuel Romero convoca a una oración este 14 de marzo para que cese violencia contra el pueblo cubano
 

Reproduce este artículo

El popular cantante Yotuel Romero convocó a una oración este 14 de marzo a las 12 p.m para que cese violencia contra el pueblo cubano.

"Cuando la violencia es la única respuesta a las preguntas y la amenaza se convierte en la palabra precisa no podemos dejar que el odio sea nuestro aliado, al contrario, debemos abogar más que nunca por los sentimientos, el arte, todo lo que esté más cerca de la luz", inicia la convocatoria del artista.

Esta iniciativa de uno de los protagonistas de la canción 'Patria y Vida' se realizará de forma virtual por la red social Instagram el próximo domingo.

"Unamos nuestra energía, los que están en la isla y los que estamos fuera, pidiendo con nuestro corazón que PARE LA VIOLENCIA contra la gente que está en la Isla, los actos de repudio, las amenazas, las difamaciones... unámonos🙌🏾, será un momento histórico. Cada uno lucha con sus armas, el que implora muerte exige violencia, el que pide VIDA exige unión espiritual. Cada vez la brecha es mayor, mi gente. Mostremos al mundo quien somos nosotros, será la mejor manera de mostrar quienes son ellos", concluyó Yotuel.

Asimismo regaló a sus seguidores un fragmento del tema musical, esta vez interpretado por el afamado trompetista Arturo Sandoval.

El hit lanzado el 16 de febrero, por los populares Yotuel, Descemer Bueno, Gente de Zona y los raperos contestatarios de la isla Maykel "Osorbo" y "El Funky", ya supera las tres millones de vistas en YouTube.

"No más mentiras. El pueblo pide libertad, no más doctrina. Ya no gritemos patria o muerte sino Patria y Vida", fragmento cantado por Alexander Delgado, del popular dúo Gente de Zona.

Un emotivo momento de la canción es cuando se escucha a Osorbo, también huelguista de San Isidro: 

"Allí vivimos con la incertidumbre del pasado, plantado
Quince amigos puestos, listos pa' morirnos
Izamos la bandera todavía la represión del régimen al día
Anamel Ramos firme con su poesía
Omara Ruiz Urquiola dándonos aliento de vida
Rompieron nuestra puerta, violaron nuestro templo
Y el mundo ta' consciente de que el Movimiento San Isidro continúa puesto".