Seguridad del Estado vuelve a citar a miembros de Convivencia

Dagoberto Valdés y Yoandy Izquierdo, del Centro de Estudios radicado en Pinar del Río, fueron interrogados sobre su reciente viaje a España.
Dagoberto Valdés en Miami
 

Reproduce este artículo

La Seguridad del Estado cubana citó este viernes a Dagoberto Valdés Hernández y Yoandy Izquierdo Toledo, del Centro de Estudios Convivencia (CEC), en Pinar del Río, para interrogarlos sobre su reciente viaje a España, denunciaron activistas en las redes sociales.

Este 6 de diciembre de 2019, fueron citados por la Seguridad del Estado, para la Oficina de Inmigración de Pinar del Río a las 2 pm y a las 3 pm, respectivamente.

El motivo del interrogatorio fue el reciente viaje de ambos miembros de Convivencia a la Universidad Católica Francisco de Vitoria en Madrid, España.

Las entrevistas, realizadas por el mayor "Joaquín", duraron aproximadamente una hora y media.

La práctica de citar a cualquier miembro de la organización en las oficinas de Inmigración y Extranjería a su regreso de un viaje, es habitual por parte de la policía política, como ha denunciado Valdés en varias ocasiones.

El Centro de Estudios Convivencia, con sede en Pinar del Río, organiza cursos de formación para la ciudadanía y la sociedad civil en Cuba. Es un proyecto independiente, que según sus organizadores trabaja para mejorar la nación alejada de toda influencia política o gubernamental. La revista homónima, surgida en 2008 publica temas relacionados con el trabajo del Centro y tiene una frecuencia bimestral.

Recomendaciones

 

Relacionados