Seguridad del Estado cita de forma ilegal a doctora cubana

La doctora Rodríguez, residente en el municipio Bayamo de la provincia Granma, es madre de dos hijos. Tras dos interrogatorios este viernes, ya se encuentra en libertad
La doctora Rodríguez, residente en el municipio Bayamo de la provincia Granma, es madre de dos hijos y trabaja en el hospital "Carlos Manuel de Céspedes"
 

Reproduce este artículo

Este 24 de septiembre la Seguridad del Estado de la provincia Granma detuvo a la doctora Noeima Rodríguez, miembro del Gremio Médico Cubano Libre, para conducirla a un supuesto interrogatorio en la Fiscalía, denunciaron otros integrantes de esta organización en redes sociales.

Según publicó el doctor Emilio Arteaga Pérez en su Facebook, las autoridades quieren fabricarle a Rodríguez un supuesto delito de violencia.

"Estamos al tanto. Si la tocan o la encierran, va a arder Troya. Lo juro", concluyó el doctor Arteaga.

 

Denuncia en redes sociales.

Denuncia en redes sociales.

La doctora Rodríguez, residente en el municipio Bayamo de la provincia Granma, es madre de dos hijos y trabaja en el hospital "Carlos Manuel de Céspedes".

Este viernes, Arteaga Pérez explicó en un video en vivo que hace días en la localidad donde vive la doctora ocurrieron manifestaciones, debido a los constantes cortes de electricidad. De estas personas, un grupo invitó a Rodríguez a lanzar piedras a una tienda estatal y ella se negó.

"Ahora la doctora está siendo citada por las investigaciones de este acto vandálico, porque ella supuestamente le pagó a estos individuos para que lanzaran piedras; como que ella está financiando acciones violentas en ese pueblo. Es absurdo", agregó Arteaga Pérez.

Luego de salir de ese primer interrogatorio en Fiscalía provincial, la doctora Rodríguez debió acudir a otra citación en Instrucción Penal.

Actualmente se encuentra en libertad, en su casa, según dejó saber a través de sus redes sociales.

"Mi agradecimiento infinito a todos los que han estado pendientes y se preocuparon por mí. Fue un día difícil, de mucho estrés, pero gracias a Dios estoy bien, ya en casa, disfrutando de mis tesoritos. Poco a poco iré respondiendo a todos y haré una publicación para ponerlos al tanto de todo", escribió en su perfil de Facebook, donde compartió fotos con sus dos hijos pequeños.