Secuestran y dejan tirada en el monte a activista cubana

La activista cubana, Diasniurka Salcedo fue secuestrada por la policía política y tirada en un monte
 

Reproduce este artículo

La activista cubana, Diasniurka Salcedo fue secuestrada este jueves por la policía política y tirada en un monte, sin saber donde se encuentra.

Según contó en una transmisión en vivo para Facebook, "estoy en medio de la nada".

Desde este 24 de marzo, la también colaboradora de ADN Cuba permanecía bajo vigilancia de agentes de la Seguridad del Estado que le impedían salir de su vivienda.

Sin embargo, ella esta mañana decidió salir a la calle para hacer unas gestiones y cuando terminó fue detenida por personas sin identificar.

"Me detuvieron y resulta que estoy aquí; me montaron en un carro, y no sé dónde me encuentro. Me acaban de dejar botada, no me ubico", decía en el video notablemente nerviosa.

Salcedo denunció además que el joven taxista que la trasladaba a diversos lugares, fue detenido este miércoles y le impusieron una multa. Asimismo lo amenazaron con retirarle la licencia si seguía ofreciendo sus servicios a la activista.

Este muchacho la había ayudado a llevar un colchón hasta el Mariel, para una familia abandonada por el Estado cubano, con un joven con discapacidad, un caso difundido por ADN Cuba.

 

Recomendaciones

 

Relacionados