Padre Kenny pide oración por Luis Manuel Otero y resto de presos políticos

Este 21 de enero Fernández Delgado colocó en en interior de la parroquia de Madruga un cartel que indica: "¡Oremos por Luis Manuel Otero Alcántara!"
Este 21 de enero Fernández Delgado colocó en en interior de la parroquia de Madruga un cartel que indica: "¡Oremos por Luis Manuel Otero Alcántara!".
 

Reproduce este artículo

El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado, de la iglesia del municipio Madruga, provincia Mayabeque, pidió una oración por el artivista Luis Manuel Otero Alcántara, actualmente en huelga de hambre y sed, y el resto de presos políticos en la Isla.

Este 21 de enero Fernández Delgado colocó en en interior de la parroquia de Madruga un cartel que indica: "¡Oremos por Luis Manuel Otero Alcántara!".

Durante la misa de este viernes en dicha iglesia el sacerdote cubano también pidió "que no haya un muerto más en huelga de hambre en Cuba".

"Solo Dios salva. Por eso a él acudimos en primer lugar. Ante el Santísimo Sacramento del Altar.
Y pedimos a Dios que ablande los corazones para que sea evitada la desgracia de otro muerto más en huelga de hambre en Cuba", explicó el padre Kenny.

Asimismo pidió ayuda a los países miembros de la Unión Europea (UE) y a otros países que han sufrido dictaduras y campos de concentración.

"Cuba hoy es como una especie de campo de concentración gigante: No nos abandonen como hicieron con tantos prisioneros durante la II Guerra Mundial", añadió.

Por último el sacerdote Fernández Delgado citó datos proporcionados por la historiadora Salomé García Bacallao, que da cuenta que actualmente están en huelga de hambre los presos políticos Chadrián Vila Sequín, Luis Manuel Otero Alcántara, Yosvany Rosell García, Cruz García Domínguez y William Manuel Leyva Pupo.

Otero Alcántara comenzó el 18 de enero de 2022 una huelga de hambre y sed en la prisión de Guanajay, según denunció el Movimiento San Isidro (MSI).

La curadora de arte e integrante del MSI, Claudia Genlui, precisó: "Acabo de tener la confirmación de que Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre y sed desde ayer martes 18 de enero. Lo que tanto temíamos está sucediendo".

Por otro lado el preso Vila Sequín, de la provincia Matanzas, condenado a 11 años de cárcel por las protestas de julio de 2021, lleva aproximadamente una semana en huelga de hambre.