Régimen impide a Luz Escobar salir de su casa
Este lunes la periodista independiente Luz Escobar no pueden salir de su vivienda, por órdenes del régimen cubano
Este lunes la periodista independiente Luz Escobar no pueden salir de su vivienda, por órdenes del régimen cubano
 

Reproduce este artículo

Este lunes, la Seguridad del Estado impide a la periodista independiente, Luz Escobar, salir de su vivienda.

Según denunció la reportera de 14ymedio en redes sociales, los agentes de la policía política se encuentran en los bajos del edificio donde vive junto a sus dos hijas menores de edad.

Escobar también señaló que desde las 10 a.m de este 22 de febrero no tiene servicio de datos móviles y pudo conectarse gracias a un amigo que le compartió internet.

"¿A qué le temen ahora? Informar no es delito", concluyó.

Desde este fin de semana, el régimen de la isla ha puesto vigilancia a varios actores de la sociedad civil.

El 20 de febrero también amanecieron sitiadas las artistas Camila Lobón y Katherine Bisquet.

"Yo ni sabía qué día era hoy. Ni sabía que tenía una patrulla en los bajos de mi casa. Entonces me entero y pienso qué pasó un día como hoy 20 de febrero, o qué irá a suceder hoy, o habré conspirado algo para hoy: salir al agro, ver a un amigo, ir a comer, protestar frente a un Ministerio. Tal vez la policía política me pueda decir  qué tenía exactamente agendado para hacer hoy", escribió Bisquet en su Facebook.

Otros de los afectados con esta medida represiva son la animalista, Verónica Vega y su esposo, el artista, Yasser Castellanos.

Vega amaneció el sábado anterior con una patrulla policial frente a su edificio, lo que denunció como un arresto domiciliario.

Mientras, Beatriz Batista y Omar Mena, otros dos destacados miembros de la comunidad animalista, están siendo objeto de una campaña difamatoria desde un perfil falso en Facebook.

El viernes 19 de febrero tuvo lugar una protesta de activistas afuera del Ministerio de Agricultura (Minag), donde exigían una ley de bienestar animal inmediatamente.

El régimen de La Habana prometió que antes del 28 de febrero tendrían aprobada la iniciativa.