Otro preso político del 11J se declara en huelga de hambre

Licor Viera dijo que recibió esta semana una llamada telefónica de otro recluso, donde le confirmaron que su esposo está en huelga de hambre
Licor Viera dijo que recibió esta semana una llamada telefónica de otro recluso, donde le confirmaron que su esposo está en huelga de hambre
 

Reproduce este artículo

El preso político cubano José Rodríguez Herrada, detenido por las protestas populares del 11 de julio pasado, inició el 24 de enero una huelga de hambre en la prisión conocida como 'El Pre', en la provincia Villa Clara, denunciaron sus familiares a Radio Televisión Martí.

Rodríguez Herrada pide con esta huelga que se invaliden los testimonios en su contra ofrecidos por testigos de la Fiscalía en el juicio celebrado los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2021.

"El pasado día 20 fui a la visita y allí él me dijo que el 24 de enero se iba a poner en huelga de hambre, en protesta a las falsas acusaciones que le hicieron", declaró su esposa Yakelin Licor Viera a ese medio.

Licor Viera dijo que recibió esta semana una llamada telefónica de otro recluso, donde le confirmaron que su esposo está en huelga de hambre.

Rodríguez Herrada es uno de los cinco manifestantes del 11 de julio en Caibarién juzgados en el tribunal provincial de Villa Clara, por el supuesto delito de desórdenes públicos.

El 27 de diciembre de 2021 se hizo firme la sentencia de tres años y seis meses de privación de libertad.

El pastor cubano Mario Félix Lleonart Barroso también denunció en redes sociales que José Rodríguez Herrada está en huelga de hambre.

Otros presos políticos se encuentran en huelga de hambre en la Isla. El Movimiento San Isidro (MSI) confirmó que está en huelga de hambre y sed su coordinador Luis Manuel Otero Alcántara; y en huelga de hambre Chadrián Vila Sequín, Yosvany Rosell, Cruz García Domínguez y William Manuel Leyva Pupo.

Otero Alcántara comenzó el 18 de enero de 2022 una huelga de hambre y sed en la prisión de Guanajay, según denunció el Movimiento San Isidro.