“Tenemos una huelga silenciosa”: asegura obrero portuario cubano

“Tenemos una huelga silenciosa”, denunció el obrero portuario Pedro Ahmed Fajardo Armas, desde la provincia de Cienfuegos
“Tenemos una huelga silenciosa”, denunció el obrero portuario Pedro Ahmed Fajardo Armas, desde la provincia de Cienfuegos
 

Reproduce este artículo

El obrero portuario, Pedro Ahmed Fajardo Armas, desde la provincia de Cienfuegos, denunció que mantienen allí una "huelga silenciosa" por los bajos salarios y el alto costo de la vida, con la llamada Tarea Ordenamiento.

En un video publicado por Diario de Cuba, Fajardo Arma explicó que prácticamente están trabajando 'de gratis', debido a la mala remuneración que reciben.

"Tenemos una huelga silenciosa que tratan de ocultar, pero realmente ya nuestro personal se encuentra ya desvanecido porque no podemos pagar los altos precios que nos imponen. Nos han devaluado como si fuéramos nada. Ganamos menos que los auxiliares de limpieza, cuando somos los que llevamos el sostén de toda esta administración".

El cienfueguero, quien reconoce que también tiene miedo, dijo ante las cámaras: "Decidí quitarme la venda de los ojos y quitársela a muchos de mis compañeros que quieren denunciar pero tienen miedo de perder su trabajo".

Pedro Ahmed también señaló que no tienen recursos para pagarse su almuerzo y merienda, pues los costos se han elevado y la calidad es pésima.

"No tenemos ni para pagar nuestro almuerzo y meriendas que son altamente caras y la calidad es malísima!.

El año anterior, este trabajador realizó una denuncia a la Fiscalía de la República para exponer los actos de corrupción que existen en la empresa estatal.

"Trabajamos en una patana sin ventanas, donde nos asfixiamos por el humo y no tenemos asistencia médica", añadió.

Por último, contó que funcionarios lo han intentado expulsar del trabajo por sus denuncias.

En los últimos dos meses, con el anuncio y posterior implementación de la llamada Tarea Ordenamiento, varios sectores de la economía del país han protestado.

En diciembre de 2020, denuncias llegaron a ADN Cuba sobre trabajadores de los puertos de La Habana y Santiago de Cuba, que se encontraban en una especie de huelga laboral, por falta de pagos.

Tags