"Mi hijo padece leucemia y no lo voy a mandar a la escuela"
La cubana Diasniurka Salcedo Verdecia publicó un post en redes sociales en el que expone por qué no va a mandar a la escuela a su hijo enfermo de leucemia.
"Mi hijo padece leucemia y no lo voy a mandar a la escuela"
 

Reproduce este artículo

"Buenos días, estas palabras van dirigidas directamente a la ministra de educación, mi único hijo padece leucemia linfoblastica aguda y no lo voy a mandar a la escuela porque no lo voy a exponer por una mala decisión de nadie", explica la madre. 

"Pero le hablaré a usted no como Anticomunista que soy, le hablaré como madre que usted debe ser, por tanto y demás creo entienda", define.

Luego dice que considera una "locura" la decisión del "reinicio del curso escolar" y la califica como "nuevamente una mala conducta tomada por los dirigentes".

Primero cerraron el curso, continúa, y no teníamos ni la mitad de los casos que tenemos hoy en día. Segundo, cuestiona, de dónde usted va sacar "los robot esos" que garantizarán la limpieza cada tres horas de las sillas, mesas y demás, si ya en las reuniones de padres se les está diciendo que cada niño debe garantizar su gel y cloro para desinfectar sus manos.

 

En Alquízar donde ella vive, dice que "nunca cumplieron con la venta de cloro que prometieron" y se pregunta "qué me garantiza a mi que los profesores, auxiliares, estudiantes en general estan sanos y van a mantener el distanciamiento social requerido, así como el nasabuco todo el tiempo puesto, para nadie es un secreto que los estudiantes son difíciles de controlar".

Pasando al tercer punto, sostiene que "usted a lo mejor no sabe porque desde su posición dudo tenga el conocimiento, pero se lo diré desde la mía que le aseguro es muy diferente a la suya, estos mismos estudiantes no cuentan con meriendas en sus centros de estudios ya que ustedes no pueden garantizarle, eso no es nuevo, pero la diferencia está, que tampoco podrán vender Meriendas en las escuelas".

Pero lo que es aún más triste para ella es que "muchos padres están sin trabajar y no cuentan con las condiciones para garantizar una ni dos Meriendas a sus hijos, ejemplo de ello es que aquí en mi municipio para comprar el pan liberado toca marcar con mucho tiempo de antelación y en la mayoría de las ocaciones realizan la venta a las 4 de la mañana y no todos pueden adquirir el mismo, están llamando a los niños y jóvenes a mantener las medidas de distanciamiento y son ustedes los primeros en convocar a semejante locura"

Por último, les auguró "un triste final".

"Recuerde que en La Habana pasaron a la fase uno y abrieron las playas y no hubo forma de controlar el 30% en ellas y hoy por hoy estan atravesando una situación difícil, están llamando irresponsables a los que hacen una fiesta de más de 10 personas, pero sin embargo en las aulas cubanas siempre hay más de 25 estudiantes, para terminar le diré que mi decisión esta tomada, MI HIJO NO VA !!! pero le estoy hablando por todas esas madres que hoy no tienen el valor de alzar su voz ! saludos y bendiciones".