Marco Rubio critica represión contra José Daniel Ferrer y ataques a su esposa
Ferrer lleva 8 días detenido en Instrucción Penal de Santiago de Cuba y según denuncias de sus compañeros, buscan fabricarle una causa en su contra
 José Daniel Ferrer
 

Reproduce este artículo

El senador republicano, Marco Rubio, criticó la represión a la que es sometido el coordinador general de la Unpacu, José Daniel Ferrer y los ataques a su esposa.

Ferrer lleva 8 días detenido en Instrucción Penal de Santiago de Cuba y según denuncias de sus compañeros, buscan fabricarle una causa en su contra.

"El régimen de #Cuba no solo se empeña en detener ilegalmente a @jdanielferrer y a otros miembros de la #UNPACU, incluyendo a Jorge Cervantes, sino que también sigue atacando a la esposa del líder de la organización. #RevoluciónEsRepresión", escribió el político en Twitter.

 

 

Este martes también Amnistía Internacional lanzó  una "Acción Urgente" por la liberación del activista.

 

 

 

 

 

En una misiva dirigida al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, Amnistía demanda que se informe inmediatamente a Ferrer García de los motivos de su detención o de lo contrario sea  liberado.

Además, exige que le garantice el acceso a un abogado de su elección y que se le facilite asistencia médica y tratamiento si así lo requiere el detenido durante su reclusión.

La organización recordó que el opositor ha sufrido encarcelamiento, acoso e intimidación durante más de una década por causa de su activismo político.