Luis Manuel Otero, puesto en libertad tras ser arrestado sin explicaciones
El activista salía con unos amigos de una actividad cultural en la Galería dela Habana del Este, en Alamar, cuando fue obligar a montarse a una patrulla.
Luis Manuel Otero, nuevamente arrestado sin explicaciones

 

Activistas y amigos del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara denunciaron anoche en las redes sociales su arresto sin explicaciones cuando salía de una actividad cultural en Alamar.

"Salíamos de la lectura de poesía en la Galería de La Habana del Este, entre risas, con amigos, después de celebrar nuestro aniversario! de celebrar la vida, el arte... Hasta cuandoooo!!! ¡Otra detención arbitraria! ¡Otra vez! basta ya!!!! Qué pasa con nuestro derecho a vivir, simplemente vivir, reir, decir, sentir... Estabamos parados en una esquina esperando un taxi, los oficiales nos esperaban en la parada y al ver que nos quedabamos en la esquina dieron un giro, le pidieron la identificacion y lo montaron en la patrulla negándose a decirnos al menos a qué estación lo estaban llevando", escribió Claudia Genlui.

Acaba de ser detenido en estos momentos Luis Manuel Otero Alcantara salíamos de la lectura de poesía en la Galería de La Habana del Este, entre risas, con amigos, después de celebrar nuestro aniversario! de celebrar la vida, el arte, Hasta cuandoooo!!! otra detención arbitraria! otra vez! basta ya!!!! que pasa con nuestro derecho a vivir, simplemente vivir, reir, decir, sentir, estabamos parados en una esquina esperando un taxi al que abordar, los oficiales nos esperaban en la parada y al ver que nos quedabamos en la esquina dieron un giro, le pidieron la identificacion y lo montaron en la patrulla negandose a decirnos al menos a que estacion lo estaban llevando. Es la intencion preconcevida normalizar este tipo de situaciones? es el objetivo del regimen acostunbrar a nuestros hermanos de causa a este tipo de circunstancia hasta hacernos ver como victimas de ningun costo? No, si con eso cuentan la seguridad del estado castrante y los actores del regimen totalitario siempre aerá en vano!!!! #artelibre #luismalibre #bastaya

Posted by Claudia Genlui Hidalgo on Thursday, October 24, 2019

¿Es la intencion preconcebida normalizar este tipo de situaciones? ¿Es el objetivo del régimen acostumbrar a nuestros hermanos de causa a este tipo de circunstancia hasta hacernos ver como víctimas de ningún costo? Si con eso cuentan la seguridad del estado castrante y los actores del regimen totalitario, siempre será en vano!!!!, agregó.

"Las maneras indican una guerra de desgaste psicológico para cansar y agobiar cualquier acción y gesto, incluso una lectura de poesías o una exposición... esto ocurre semana tras semana, para hacerlo “normal” y rutinario... y agotar voluntades por normalización de la injusticia. Este no puede ser el modelo de vida cubano ... que es el miedo y la indefensión... repudiamos estos actos y denunciamos el abuso y la arbitrariedad !!!", escribió en activista y productor Michel Matos en su cuenta de Facebook.

Saliendo de la actividad en Alamar inmediatamente en la vía, acaba de ser “nuevamente” detenido Luis Manuel Otero Alcantara, Las maneras indican una guerra de desgaste sicológico para cansar y agobiar cualquier acción y gesto, incluso una lectura de poesías o una exposición... esto ocurre semana tras semana, para hacerlo “normal” y rutinario... y agotar voluntades por normalización de la injusticia. Este no puede ser el modelo de vida cubano ... que es el miedo y la indefensión... repudiamos estos actos y denunciamos el abuso y la arbitrariedad !!!

Posted by Michel Matos on Thursday, October 24, 2019

Los agentes que efectuaron la detención se negaron a comunicar a los amigos de Luis Manuel las razones del arresto y a qué estación de policía se lo llevaban detenido.

Actualización: Otero Alcántara fue liberado en la noche del viernes, después de 24 horas detenido sin cargos.

sábado 26 de octubre 12:00

El activista cubano Luis Manuel Otero ya fue puesto en libertad tras haber estado detenido en la estación policial del municipio habanero de La Lisa por casi 24 horas, por lo que consideran su compañeros una "rutina de desgaste". 

El artista cubano dejó saber que continúa con su lucha y que cada arresto se convierte en un nuevo paso hacia la libertad.