"Tenemos fe de vida de Luisma pero no de su bienestar"

El cubano Douglas Arguelles Cruz reclama, más allá de la fe de vida, una fe de bienestar de Luis Manuel Otero Alcántara
El cubano Douglas Arguelles Cruz reclama, más allá de la fe de vida, una fe de bienestar de Luis Manuel Otero Alcántara.
 

Reproduce este artículo

El cubano Douglas Arguelles Cruz reclamó, más allá de la fe de vida, una fe de bienestar del artivista Luis Manuel Otero Alcántara, recluido en el Hospital Calixto García.

A través de Facebook, Arguelles Cruz, hizo un llamado a esperar a que Otero Alcántara sea liberado y pueda dar su versión de los hechos, para poder emitir un criterio.

"Lo verdaderamente curioso, es que entre la oposición, los efectos de espejo invertido a que nos tienen acostumbrados los esbirros de la Seguridad del Estado, tienen resultados inmediatos. Con cuánta facilidad consiguen crear dudas entre nosotros sobre la integridad de Luis. Espero que para ejercer sus criterios mediáticos tengan en cuenta que hay un ser humano absolutamente solo y debilitado entre monstruos sin ninguna piedad", añadió.

"Ese mismo ser humano que ha dado la lucha más fuerte que le ha sido posible a la tiranía. Quisiera ver a los que hablan de seriedad y de portentos heroicos, con todos esos buitres encima metiéndole sustancias sedantes a ver que tal lucen ante las cámaras. Me parecen unos flojos, buenos solo para empujar. ¡Viva Cuba libre! ¡PATRIA Y VIDA!", expresó.

Por último manifestó su apoyo al coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) y pronta recuperación.

Luis Manuel Otero podría estar sedado

El doctor en Ciencias Biológicas, Ariel Ruiz Urquiola señaló este miércoles que el artivista Luis Manuel Otero podría estar sedado en el Hospital Calixto García.

Ruiz Urquiola sugirió esta idea luego de ver un video publicado por el oficialismo este 4 de mayo, donde aparece el artista bastante amigable junto al doctor que lo atiende, Ifrán Martínez Gálvez.

Ingresado allí tras una semana en huelga de hambre y sed y tras ser sacado por la fuerza de su casa, supuestamente agradeció la atención del personal médico:

"La atención del personal médico ha sido espectacular. Hay que saber diferenciar el oficio de médico a los demás oficios, como el de la Seguridad del Estado. Estamos super-conectados. Patria y Vida", declaró el artista opositor, poco antes de terminar el video.

De acuerdo con el activista, los ademanes, aspecto y posición de las manos de Otero Alcántara no son los habituales y podría estar bajo los efectos de algún narcótico.

Según el biólogo, "evidentemente (Luis Manuel Otero) tiene una sedación moderada del tipo tranquilo y ejecutando órdenes. Antes de hacer cualquier juicio de valor sobre una persona con trayectoria valiente y heroica, debemos de ser cuidadosos con los comentarios".

Desde el 25 de abril, Otero Alcántara se declaró en huelga de hambre y sed, contra el robo de sus obras y el cerco policial que lo rodeaba.