Liberan a Luis Manuel Otero tras más de 72 horas desaparecido

Otero Alcántara fue detenido con violencia el jueves en La Habana junto a otros miembros del Movimiento, cuando salía de una exposición en el barrio de San Isidro, La Habana Vieja
Luis Manuel Otero
 

Reproduce este artículo

El artista Luis Manuel Otero ya fue liberado tras más de 72 horas desaparecido, según confirmó vía telefónica Michel Matos.

El Movimiento San Isidro presentó este lunes ante de Fiscalía General de la República de Cuba un recurso de Habeas Corpus debido a la desaparición de Otero.

Así lo confirmó en un video para ADN Cuba una de las fundadoras Yanelys Núñez Leyva.

Otero Alcántara fue detenido con violencia el jueves en La Habana junto a otros miembros del Movimiento, cuando salía de una exposición en el barrio de San Isidro, La Habana Vieja.

Cabe destacar que la Fiscalía del régimen le entregó a quienes presentaron dicho recurso, un acuse de recibo.

 

"Se reclama que el gobierno reconozca que tiene detenido a Luis Manuel Otero y que si va a instruir algún tipo de caso que lo diga. Según las leyes luego de 72 horas se debe declarar qué delito ha cometido la persona que está detenida", agregó Núñez Leyva.

La artista agregó que "estamos esperando respuesta de parte de la Seguridad el estado y pendientes de activistas y artistas que son parte del movimiento San Isidro que están siendo acosados por la seguridad: amenazas, vigilancia. Es un modo de operar que ya es regular pero en este momento debemos estar más pendientes".

Este artista fue detenido cerca de las 11:30 de la noche del pasado jueves. "Estábamos con un grupo de amigos en la la Galería Gorria, dejé solo a Luis un momento para hacer una gestión y cuando volví nadie sabía decirme dónde estaba”, comentó la curadora Claudia Genlui a 14ymedio.

Según recuerda, fueron los vecinos quienes le contaron que la policía se había llevado a Otero en una patrulla de manera violenta “Fueron entre 4 o 5 policías y hasta unos golpes le dieron para meterlo en el auto, todavía no tenemos noticias de para qué unidad lo llevaron".