Familiares de Ferrer denuncian “ataques sónicos” contra el opositor cubano

Además desde el 11 de febrero Ferrer denunció que ya las visitas familiares no son cada 45 días como le habían dicho, sino cada 50 días
 

Reproduce este artículo

La activista Ana Belkis Ferrer García, hermana del coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, denunció que las autoridades han intensificado llamados 'ataques sónicos' contra el opositor.

"Todo indica que Raúl Castro y Díaz Canel determinaron volver a intensificar los ataques sónicos que durante todos estos meses han estado aplicando a mi hermano José Daniel Ferrer García de manera sádica, cruel e inhumana. Ataques que hacía unas dos o tres semanas habían disminuido la intensidad a raíz de los justos reclamos, demandas y exigencias de amigos solidarios como es el caso del senador Rick Scott y los grandes deseos de los tiranos de hacer creer que no tienen nada que ver con los ataques sónicos contra los diplomáticos afectados en La Habana", contó en Facebook.

Ferrer García explicó que durante la llamada telefónica correspondiente al pasado 18 de febrero, específicamente a los 4 minutos y 55 segundos, el preso político recluido en la cárcel de Mar Verde, denunció que se siente muy mal con dolores de cabeza, zumbidos en los oídos y calambres en la mano izquierda.

Además desde el 11 de febrero Ferrer denunció que ya las visitas familiares no son cada 45 días como le habían dicho, sino cada 50 días.

"¿Hasta cuándo tantas injusticias, abusos, ensañamiento desmedido, arbitrariedades, torturas y crímenes de lesa humanidad? ¡Justicia, libertad y vida para Ferrer y todos nuestros presos políticos!", concluyó su hermana en redes sociales.

Audio de Ferrer desde la prisión Mar Verde el 18 de febrero de 2022:

En la llamada telefónica Ferrer envió condolencias al pueblo de Brasil por los fallecidos tras las fuertes lluvias de los últimos días.

También cuestionó el nuevo Código de las Familias, próximo a someterse a votación en Cuba, y lo considera una forma de distraer a los cubanos.

"Puede tener aspectos positivos y modernos; pero es una cuestión secundaria pero cuando se vive bajo un régimen totalitario y tiránico, de poco valen las leyes y los códigos; se convierten en letra muerta", añadió.

Ferrer fue detenido el 11 de julio de 2021 junto a su hijo, cuando ambos intentaban unirse a las manifestaciones antigubernamentales que ocurrieron en todo el país ese día.

Ferrer y su hijo se dirigían al parque Céspedes, en Santiago de Cuba, para apoyar las manifestaciones contra el régimen cubano.

En un video difundido por la Unpacu se puede ver al ex prisionero político junto a su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, caminando en el reparto Altamira, pero a los pocos minutos se desata el operativo de la Seguridad del Estado y una patrulla policial los detuvo a ambos.

 

Relacionados