Embajada de EE.UU en Cuba exige liberación de Luis Manuel Otero

En su Twitter oficial, la sede diplomática estadounidense denunció que el coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) no tiene petición fiscal ni fecha de juicio hasta el momento
En su Twitter oficial, la sede diplomática estadounidense denunció que el coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) no tiene petición fiscal ni fecha de juicio hasta el momento
 

Reproduce este artículo

La embajada de Estados Unidos en La Habana volvió a exigir al régimen cubano que libere al artivista Luis Manuel Otero Alcántara, recluido desde hace siete meses en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, provincia de Artemisa, .

En su Twitter oficial, la sede diplomática estadounidense denunció que el coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) no tiene petición fiscal ni fecha de juicio hasta el momento.

"El régimen debe liberar inmediata e incondicionalmente a Luis Manuel y le permita recuperarse en su casa con sus seres queridos", concluye la embajada de EE.UU este martes.

La curadora de arte y miembro del MSI Yanelys Núñez confirmó en Twitter que no hay noticias de Otero Alcántara desde el pasado 2 de febrero, que se comunicó con sus familiares para decirles que deponía la huelga de sed.

"Le dijo a su familia por teléfono desde la cárcel que estaba vivo, pero que seguía plantado hasta que no le dieran su libertad. Luis se negó a recibir visitas, comida o a realizar llamadas telefónicas", agregó Núñez.

Otero Alcántara, coordinador y fundador del Movimiento San Isidro (MSI), está acusado de desacato agravado, desorden público e instigación a delinquir. Fue apresado cuando intentaba sumarse a las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba.

Recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en la provincia Artemisa, el artista cubano inició una huelga de hambre y sed el 18 de enero. 

El 28 de enero depuso la huelga de sed, pero continuaría hasta la actualidad sin ingerir alimentos, confirmó la activista y curadora Claudia Genui, que se mantiene en comunicación con la familia del artista.

Decenas de organizaciones prestigiosas del mundo, como Amnistía Internacional, han exigido durante meses su liberación.

*Foto: Katherine Bisquet.

 

Relacionados