El director de Perséfone Teatro, Adonis Milán, denunció en su cuenta de Facebook nuevos intentos de intimidación hacia su persona por parte de la policía política del régimen de La Habana.
Adonis Milán (La Habana, 1993) Director de teatro. Fundó el grupo «Perséfone Teatro» en 2015, con el que estrenó los espectáculos El árbol de los gatos y Al filo del mar en la sala de La Madriguera, de la AHS (Asociación Hermanos Saíz). Su puesta en escena de Máquina Hamlet fue censurada, tras dos exhibiciones, por las alegorías evidentes con la figura de un tirano. Fue expulsado de la AHS en 2017.
En conversación con ADN CUBA Adonis explicó que los agentes de la Seguridad del Estado “fueron a casa de mi mamá y le dijeron que yo estaba andando con delincuentes”.
En la primera de dos publicaciones que hizo Milán en su perfil de Facebook al respecto escribió: “Hoy dos agentes del G2 fueron a casa de mi mamá y la amenazaron con meterme preso”.
En la otra publicación, más detallada dijo: “Hoy fueron a casa de mi mamá dos agentes de la seguridad del estado. Le dijeron que yo me estoy relacionado con delincuentes que me están insistiendo a delinquir. Le dijeron que si sigo así me van a meter preso”.
A continuación el joven director de teatro pasó a enumerar la lista de los supuestos delincuentes con los cuales se está relacionando:
1- Iliana Hernández, periodista y activista de los Derechos Humanos.
2- Omara Ruiz Urquiola (Historiadora del arte y profesora del Instituto Superior de Diseño).
3- Oscar Casanella (Científico).
4- Gorki Luis Águila Carrasco (Músico).
5- Luis Manuel Otero Alcántara (Artista visual).
6- Iris Ruiz (Actriz).
7- Amaury Pacheco OmniPoeta (Poetay artista visual).
El arte que protagoniza Adonis Milán es sumamente crítico con la dictadura comunista que oprime al pueblo cubano, lo cual le ha traído como consecuencia la represión en múltiples ocasiones por parte de los esbirros de sistema. El joven cubano también es un activista que trabaja en favor de las libertades y los derechos fundamentales que le son reconocidos a los seres humanos a nivel mundial, llevándolo a participar en diferentes actividades y campañas de la sociedad civil dentro y fuera de Cuba, la más reciente de estas fue la campaña contra el Decreto 349.
El domingo el activista denunció otra agresión contra su familia.
“La seguridad del estado le robó un paquete de comida a mis abuelos de 81 y 90 años cada uno, que mandó su hijo que vive en USA”, escribió Milán en Facebook.
“Mis abuelos son personas muy mayores y enfermos, ellos cuidan de mi tío que es enfermo psiquiátrico. En su casa entra 400 pesos en moneda nacional de jubilación y bienestar social, los envíos de comida de mi tío son el sustento de mis abuelos y mi otro tío enfermo. Hoy la C.I tenía un operativo buscándome, cuando llego el hombre que traía el paquete la seguridad lo detuvo y lo arrestaron. Pido solidaridad urgente”, añadió.