Este viernes se denunció en redes sociales, la detención del opositor Ediyersi Santana, y asedio a Marisol Peña Cobas y su familia, todos residentes en Camagüey.
Las noticias de represión fueron confirmadas a ADN Cuba por Elianne Martínez Rodríguez, en contacto con estos activistas.
"Esta es mi vivienda. Los motivos de estos carteles fue que en horas tempranas del día un chivato de la tiranía Castro-Canel me estaba tirando fotos sentado en el patio de la casa. Lo estuve llamando para preguntarle los motivos de las fotos pero (...) se montó en una bicicleta y se fue huyendo. Ahora está mejor para la foto", escribió Santana en su Facebook este 13 de mayo.
Al hombre le realizaron un acto de repudio en su vivienda y fue arrestado por la policía política.
Por otro lado, Marisol Peña Cobas, José Luis Acosta y su familia, también en esa provincia, sufren de asedio hace varios días.
Ellos han sido atacados con piedras en dirección a su casa durante dos noches seguidas. Apedrearon incluso las ventanas del cuarto, donde vive su hija, Catherine una menor.
"Como no logran callarnos de ninguna manera parece que quieren matarnos. Por eso grito cada día muerte al comunismo", contó Peña Cobas en un video en vivo el 12 de mayo.
"(...) los tienen sin dormir, la niña está nerviosa y pasándolo realmente mal", añadió Martínez Rodríguez en sus redes sociales.
En agosto de 2020, la también integrante del Partido Libertario, inició una huelga de hambre en solidaridad con José Luis Acosta Cortellón, quien había sido detenido por publicar un meme de la gobernadora de la provincia.
A mediados de ese mes, Acosta Cortellón, miembro de la Unión Patriótivca de Cuba (UNPACU), fue liberado.