Arrestan en Cuba a activista cubana y a su hija de 15 años

Una activista cubana y su hija de 15 años fueron arrestadas recientemente en la isla de Cuba. La policía política, explican, las llevó a la cuarta unidad del municipio Cerro, donde deberán esperar una ‘sentencia’
Foto collage ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

Una activista cubana y su hija de 15 años fueron arrestadas recientemente en la isla de Cuba. La policía política, explican, las llevó a la cuarta unidad del municipio Cerro, donde deberán esperar una ‘sentencia’.

La denuncia, que fue difundida a través de la página de Facebook ‘Delibera Organización’, llega acompañada de la siguiente explicación:

“Estas imágenes me acaban de llegar, donde aparecen en el calabozo de la 4ta unidad de la policía, ubicada en el municipio Cerro, las integrantes de nuestra organización DELIBERA, Danaisi Muñoz López y su hija de 15 años, Zaimary de la Caridad Rodríguez”.

El post informa igualmente que ambas antillanas están a la “espera hasta mañana para ser multadas o sancionadas a 1 año de privación de libertad”.

“Mañana varios integrantes de nuestra organización y activistas DDHH nos iremos a la estación a reclamar la libertad de Danaisi y su hija Zaimary”.

Luego de la denuncia, los comentarios no se hicieron esperar:

José Tomás Fernández Cabeza dejó saber: Yo he estado en esos calabozos y tienen condiciones pésimas de higiene, un solo sanitario que queda fuera de los calabozos, hablamos de un hueco en suelo, y cuando el oficial quiere llevarte al lado de ese sanitario, se encuentra el comedor en condiciones deplorables.

Maritza Castro: así es como se hace vayan y reclamen sus derechos, yo lo hice esa unidad del Cerro como todas son abusadores. En tanto Yusdenis Valle Figueredo comentó Lo que están haciendo estos descarados no tiene perdón de Dios, abajo la dictadura y VIVA CUBA LIBRE. 

Delibera es una organización que tiene como misión generar un espacio de diálogo entre y con los ciudadanos para que, en ejercicio de las libertades y derechos constitucionales, avancen en la solución de sus problemas sociales y los de sus comunidades, según explica la propia página