¡Preocupación! Maradona internado en hospital de La Plata

Diego Armando Maradona fue internado este lunes (2 de noviembre) en un hospital de la ciudad argentina de La Plata. La salud del popular exfutbolista se había deteriorado en los últimos días
 Diego Armando Maradona pidió que lo internen porque se encontraba emocionalmente mal |  Fotógrafo: DEMIAN ALDAY ESTEVEZ
 

Reproduce este artículo

El exfutbolista Diego Armando Maradona quedó internado este lunes (2 de noviembre) en la clínica “Ipensa” de la ciudad de La Plata en Argentina. Según el reporte de varios medios de prensa, el estado de salud del popular deportista se había deteriorado en los últimos días.

Maradona acudió al centro médico para realizarse un chequeo y los especialistas determinaron que debía quedarse internado.

Fuentes cercanas a “El Pelusa” señalaron a periodistas deportivos locales que “no se trata de coronavirus. Aunque no se ha especificado cuál es el problema médico que padece, se insinúa que tendría relación con una descompensación provocada por los medicamentos que toma actualmente el Diez y también con su estado anímico”, publicó el diario La Vanguardia.

"Emocionalmente está mal. Fue por unos estudios y él pidió que lo internen", explicaron a Efe desde el sanatorio. Además, dijeron que está "estable", que "no hay urgencias" y que las causas fueron "depresión y anemia".

 

El pasado viernes 30 de octubre, el estelar exfutbolista y entrenador de Gimnasia,  cumplió 60 años. Este año Maradona no anunció ningún festejo a propósito de su onomástico. Desde hace siete meses Argentina se encuentra en confinamiento por la pandemia de coronavirus.

 

En su última aparición pública se observó cómo presentaba varios problemas de movilidad que hicieron saltar las alarmas.

En los últimos meses sus médicos explicaron que, además “de tener antecedentes cardiólogos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, Maradona sufre de insomnio”, reportó 20 Minutos.

Leopoldo Luque, uno de los doctores, refirió a mediados de este año: "Él tiene algunos ansiolíticos recetados desde hace bastante tiempo. Son tratamientos que nosotros continuamos porque algunos medicamentos no se pueden sacar así nomás. El cuerpo desarrolla tolerancia y retirarlos de forma drástica puede ocasionar problemas".

"Y el alcohol. Él toma, pero lo estamos trabajando. Diego está limpio de cocaína, completamente, pero por momentos tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Este parate, esta cuarentena y los problemas familiares son terribles para él", agregó Luque.

 

Maradona disminuido peso en los últimos meses y se volvió a someter a una rutina de ejercicios para recuperarse de la operación en la rodilla derecha.