Activistas de UNPACU denuncian farsa judicial contra su líder José Daniel Ferrer

La organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció recientemente los intentos de las autoridades cubanas de  fabricar un delito común con el objetivo de poder llevar ante la justicia a su líder, José Daniel Ferrer, quien actualmente está detenido por sus ideas políticas.
Activistas de UNPACU denuncian farsa judicial contra su líder José Daniel Ferrer
 

Reproduce este artículo

La organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció recientemente los intentos de las autoridades cubanas de  fabricar un delito común con el objetivo de poder llevar ante la justicia a su líder, José Daniel Ferrer, quien actualmente está detenido por sus ideas políticas. Carlos Omel Oliva, miembro del grupo, reveló en un video los intentos del régimen de enmascarar la represión a los activistas que se encuentran en prisión, simulando que han violado la ley.

Oliva recordó que el pasado 1ro de octubre la policía nacional cubana efectuó un asalto a la sede de UNPACU arrestando a siete de sus miembros, a pesar de que cuatro de ellos fueron liberados con posterioridad. En tanto este pasado viernes, en la unidad de instrucción penal, un oficial a cargo le informó a Nelva Ortega esposa de José Daniel Ferrer, que este había sido acusado de lesiones causadas al ciudadano Sergio García González.

 

Según comenta Oliva, García González visitó la sede de UNPCU días atrás, regresando a su casa en Mayarí, Holguín el 21 de septiembre pasado. En esa localidad tuvo un accidente en moto por lo cual fue ingresado, según reportan, en el mismo hospital la policía asistió con el objetivo de presionarlo y declarara que sus lesiones  habían sido ocasionadas por los activistas en una golpiza, a lo que él se negó rotundamente.

Dicha declaración fue confirmada por su pareja, Maribel Cabreja Leiva, durante una conversación vía telefónica, la cual fue aportada como prueba por Oliva. según informa Cibercuba

En tanto, la esposa de Ferrer pudo ir verlo en la cárcel luego de 72 horas incomunicado por parte de las autoridades cubanas. La visita que resultó ser breve y sin privacidad, tuvo como sede una oficina. Según su esposa lo encontró desmejorado de salud, pero con mucho ánimo y determinación.

 

Relacionados