"Mueren y nadie los paga": denuncian negligencia médica tras muerte de cubana con neumonía

La cubana Yuneisi De Bardet Pérez denunció en redes que su tía Ángela murió por negligencia y falta de atención médica en el hospital La Dependiente, ubicado en el Cerro, en La Habana.
 "Mueren y nadie los paga": denuncian negligencia médica tras muerte de cubana con neumonía
 

Reproduce este artículo

La cubana Yuneisi De Bardet Pérez denunció en redes que su tía Ángela murió por una negligencia y falta de atención médica en el hospital La Dependiente, ubicado en el Cerro, en La Habana. 

La fallecida, quien presentaba retraso metal, fue ingresada bajo supuestos síntomas de coronavirus, luego de su muerte los galenos indicaron que murió de neumonía y que no tenía Covid-19; aunque fue tratada con Interferon.

De Bardet Pérez narró la secuencia de hechos que acabaron con la vida de su tía, donde incluye la desatención de los médicos y la mala praxis ante este caso.

“Pido justicia para mi tía ingresada en la dependiente, en el cerro ciudad Habana por supuesto covid ,fue tratada con interferon .tenía retraso mental y mi madre estuvo con ella todo el tiempo de acompañante rogando a la médicos que la atendieran mientras su salud se deterioraba a cada instante ,ante el ruego de mi madre fue traslada a terapia para recibir solo oxigeno ,mi tus seguia empeorando y nada pasaba ,de sábado para domingo fue trasladada a terapia intensiva para recibir oxígeno mi madre estuvo todo el tiempo a su lado rogando por ayuda y la respuesta de la doctora de ese turno fue eso se le pasa es el efecto del interferon mi tía agonizando en los brazos de mi madre sin ayuda y murió le grita a la doctora que había muerto y la doctora le dijo ella esta dormida sin venir a cerciorarse, mi madre tuvo que llamar a otra doctora quien confirma que mi tía estaba muerta.

La joven criticó en su post la pésima respuesta institucional y refirió que “esa es la salud de cuba”, donde las necesidades de los pacientes no son la prioridad, sino seguir protocolos establecidos sin personalizar el trato.

“Pocos minuto después para hacer los papeles le dicen tu hermana no tenía covid .tenía neumonía ,increíble fue tratada con interferon y no tenía covid porq la respuesta es q ellos siguen un protocologo ,si estas leyendo esto lucha por tu familia por tus amigos en un hospital mueren y nadie los paga ,no se si es una forma de esconder q los pacientes mueren solos sin ayudan y q los números de covid son muchos más de los q dicen ,pido justicia para mi tía Ángela, que dolor tan grande”.

ADN Cuba contactó vía Messenger con la sobrina, pero al momento de publicar esta nota la redacción no había obtenido respuesta.

No es el caso de Angela un hecho aislado, en febrero último los familiares de Virginia León Bermúdez, denunciaron que falleció por “negligencia médica” en el hospital de la localidad de Mayarí, en Holguín. 

“Pasó más de 24 horas sin ningún tipo de atención médica. ¡En ese matadero llamado hospital dejaron morir a mi ABUELA!”, refirió su nieta Lisandra García en una publicación en redes sociales.