Denuncian muerte de una cubana por negligencia médica
Su hermana, Yoli Torres, explicó en Facebook que "la dejaron morir" pues durante varios días no le hicieron un ultrasonido que necesitaba
Denuncian muerte de una cubana por negligencia médica

Esta semana familiares denunciaron la muerte de una mujer, Bárbara Torres, presuntamente por negligencia médica en el hospital Antonio Luases Iraola de Ciego de Ávila.

Su hermana, Yoli Torres, explicó en Facebook que "la dejaron morir" pues durante varios días no le hicieron un ultrasonido.

"Me dejaron sin mi hermana, a una niña de 7 años sin su madre y a una madre con el dolor de por vida de la pérdida de su hija", agregó.

 

Amigos míos la tristeza que tengo es tan grande que sentí la necesidad de compartirla en unos de los días más tristes de...

Publicado por Yoli Torres en Lunes, 20 de enero de 2020

 

"Desde mi dolor yo los denuncio porque son los únicos culpables de la muerte de mi hermana.. Yo le pido a Dios que le dé la paz y el sosiego que necesita mi familia para soportarlo y que me dé la sabiduría para saber cómo hace con una niña que pierde su madre..pido el descanso eterno para BARBARA donde quiera que esté..tu familia te ama", concluyó Torres.

La publicación fue compartida más de 100 veces y obtuvo 107 comentarios de personas dando el pésame y lamentando lo sucedido.

Este martes, la hermana de la fallecida realizó otro post con detalles de estos hechos.

Cuenta que Bárbara ingresó al hospital el pasado 14 de enero con un fuerte dolor en el abdomen y después de un análisis de orina diagnosticaron que tenía cólicos neufríticos, pero no le hicieron ultrasonido.

"Mi hermana tenía un quiste que se le había reventado... Aguantando dolor hasta el sábado 18 que cuando volvieron al hospital hubo que dar un escándalo para que apareciera quien la atendiera...sin una camilla sin un camillero, mi madre tuvo que recorrer todo el hospital para encontrar un desgraciado médico que todos estaban durmiendo", sentenció.

Al llegar a rayos X había un cartel que decía "Apagado por recalentamiento, por favor espere" y ya cuando pudieron realizarle el ultrasonido, se le detectó una peritonitis debido a la que fallece posteriormente.

 

Desde el fondo de mi corazón quiero agradecer en mi nombre y el de mi familia a todos por sus palabras de aliento, las...

Publicado por Yoli Torres en Miércoles, 22 de enero de 2020

 

"El mundo debe saber que cada día en este hospital la gente muere por falta de atención y que para ellos y para la provincia no significan más que datos. No voy a parar, no me voy a cansar aunque me lleve el resto de mi vida.. NADIE MERECE PASAR POR ESTO", concluyó.