Denuncian en La Habana que el agua llega con fango y tierra a los hogares

ADN Cuba comparte con sus lectores, las denuncias publicadas en redes sociales de personas quejándose por el mismo problema
Denuncian en La Habana que el agua llega con fango y tierra a los hogares
 

Reproduce este artículo

Varias personas que residen en La Habana han denunciado en redes sociales que el agua llega con fango y tierra a sus hogares.

El cuentapropista Jorge Carlos Rodríguez, que vive en La Lisa, fue uno de los afectados por esta lamentable situación y no dudó en difundirlo a través de Facebook.

"Ayer el agua entró contaminada según ellos porque una de las turbinas de Ariguanabo comenzó arrastrar tierra o fango. Por otra parte la poca agua que se tenía de reserva en cisternas y demás quedó contaminada también. Solución : Vaciar todo porque el agua ni para limpiar servía. En fin ahora toca esperar a mañana para ver que sucede , porque como hoy no toca, nos tocó jodernos", escribió Rodríguez.

 

 

Jorge Carlos también explicó que tiene niños, incluso uno de apenas meses y no tiene forma de bañarlos ni darles comida, pues ni siquiera en las tiendas hay agua a la venta.

"Hago un llamado a las autoridades locales para que resuelvan el problema, la escabiosis está a millón , no es secreto para nadie, entre la escasez de Artículos de higiene + la falta de agua , ya no se a dónde va esto", concluyó.

A continuación ADN Cuba comparte con sus lectores, las denuncias publicadas en redes sociales de personas quejándose por el mismo problema:

 

 

 

 

Por su parte el diseñador gráfico, Leonel Abreu, también hizo una publicación criticando la negligencia de Aguas de La Habana.

"Muy gentilmente, hoy #aguasdelahabana, nos ha enviado jugo de piña a través de la red de abasto, aún no me atrevo a probarlo. Espero que hayan fusilados por esto, porque los del acueducto local, han dicho que sabían que el agua estaba contaminada, pero que como nadie le dijo nada él la bombeó. Lo cierto es que todas las reservas de agua de este reparto en La Lisa han sido contaminadas y el problema debe afectar a unos miles de habitantes. Sinceramente la indolencia y la irresponsabilidad se expanden más veloz que el dengue. Por favor compartan", comentó Abreu,

 

 

 

Después de todas estas denuncias, Aguas de La Habana informó que debido a la situación de la sequía, a partir de la 1:00 pm de la tarde de ayer domingo, fue necesario interrumpir el bombeo del pozo No. 5, debido a mala calidad del agua por la depresión total de dicho pozo.

"En dicha fuente se realizan arduos trabajos de perforación y re perforación de pozos para buscar el agua un poco más profundo, montaje del equipamiento electromecánico necesario en cada pozo para extraer el agua necesaria, supresión de salideros, monitoreo de la calidad de agua periódicamente; señalando que después de realizado los muestreos necesarios podemos señalar que desde el punto de vista físico- químico y bacteriológico se encuentran dentro de las parámetros de calidad..", concluyen.

 

 

 

Tags