Yotuel y Beatriz Luengo, compositores del nuevo tema de Ricky Martin
La estrella boricua de pop, Ricky Martin, acaba de estrenar Pausa, un EP que cuenta con seis canciones entre las que se encuentra Quiéreme, que interpreta a dúo con el reconocido cantaor español Diego "El Cigala".
foto tomada de Instagram
 

Reproduce este artículo

La estrella boricua de pop, Ricky Martin, acaba de estrenar Pausa, un disco que cuenta con seis canciones entre las que se encuentra Quiéreme, que interpreta a dúo con el reconocido cantaor español Diego "El Cigala".

Además de contar con este invitado magistral, la canción fue compuesta por la actriz y cantante española Beatriz Luengo y el rapero cubano Yotuel Romero, los cuales ya han trabajado en ocasiones anteriores con Ricky Martin.

La cantante española fue quien compartió la noticia y aseguró que Quiéreme tiene "una de las letras más bonitas que he escrito".

"Feliz de volver a ser parte de tu carrera. Escuchen el tema nuevo Quiéreme que compusimos Yotuel y yo con la producción de Raul Refree y featuring El Cigala", escribió la cantante en su perfil de Instagram añadiendo que "Siempre me preguntan cómo es el proceso de crear para otros, así que os voy a contar esta historia. Habíamos estado compartiendo una hermosa conversación con Ricky sobre las obras de Jwan Yosef y su manera de crear sus cuadros. Ricky me dijo: su colección se basa en construir algo y después destruirlo, el resultado es la obra en sí. ¡Esto es una canción Ricky!, le dije mientras cenábamos", contó Beatriz.

Del intercambio nació Quiéreme: "Así que a las 5 de la mañana me despiertan las musas en plena noche de LA con unos versos acompañados de la idea de que las relaciones se construyen a partir de la energía de entender que el amor es crear y destruir, en todo ese proceso de destruir y dejar atrás lo que no suma y amarlo como parte del proceso se basa (para mí) la salud del amor, porque nada es perfecto hasta que lo imperfecto se vuelve perfecto también" -dejó saber Luengo en una reciente entrevista con Los 40 revelando además que también se había inspirado para escribir esta canción en el poema Quiéreme entera, de la escritora cubana Dulce María Loynaz.

"No escribo nada de los textos de Dulce María, pero sí la inspiración de lo que ella me hizo sentir con una poesía en la que habla del todo o el nada. O me quieres con todo o no me quieras", dijo la española.

Beatriz Luengo ha compuesto además varios éxitos del boricua  Ricky Martin como Fiebre, Cuando me acuerdo de ti y La mordidita, que el boricua interpreta a dúo con Yotuel.