Tradiciones para Fin de Año en Estados Unidos

Conoce las tradiciones para fin de año en Estados Unidos y mira cuál de estos puedes empezar a realizar.
Tradiciones para Fin de Año en Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

Ya sea que esté llamando a la víspera de Año Nuevo en casa con familiares y amigos, probablemente tenga una tradición de Año Nuevo o dos. Las tradiciones comunes en los Estados Unidos incluyen cantar "Auld Lang Syne" para saludar al Año Nuevo y comer guisantes de ojos negros para la buena suerte.

En todo el mundo, las culturas dan la bienvenida al cambio de calendario con tradiciones únicas de Año Nuevo. En todo Estados Unidos, muchos celebran con champán y contando los segundos hasta que el reloj marca la medianoche. Estas son algunas de las tradiciones de Año Nuevo:

  • Ver la "caída de la bola" en Times Square

Cada año, alrededor de dos millones de personas se reúnen en Times Square de la ciudad de Nueva York para ver la famosa "caída de la bola". Esta tradición comenzó en 1907 con una pelota de 700 libras que fue bajada lentamente por un poste hasta que llegó al suelo a la medianoche. Hoy, la pelota pesa 11,875 libras y está cubierta de brillantes cristales de Waterford, para contar los segundos hasta que la pelota llegue al suelo a tiempo para marcar el comienzo del año nuevo. 

  • Beso de año nuevo

Después de contar los segundos hasta la medianoche, muchas personas comparten un beso especial de Año Viejo. La tradición proviene de la creencia de que besar a alguien a la medianoche evitará la soledad durante el próximo año y alejará a los espíritus malignos.

  • Resoluciones de Año Nuevo

Esta tradición popular es infamemente efímera para muchos participantes. Muchos deciden fijarse metas para sí mismos, como mantenerse en forma y saludable, o pasar más tiempo con familiares y amigos. 

  • Hoppin 'John

El Hoppin 'John es un plato sureño popular de guisantes de ojos negros, cerdo y arroz, que se come el día de Año Nuevo para traer buena suerte. Se cree que los guisantes de ojos negros simbolizan monedas. Como resultado, cuenta la leyenda que comer este plato traerá prosperidad y un año de buena suerte. La fuente de este plato se remonta a la esclavitud y la trata de esclavos, y puede provenir de platos de África Occidental.

  • "Auld Lang Syne"

Es una balada escocesa con una melodía popular para los estadounidenses en la víspera de Año Nuevo. A pesar de haber sido escrita hace más de doscientos años, rápidamente se asoció con la víspera de Año Nuevo en los Estados Unidos cuando una actuación del cantante Guy Lombardo y su banda se transmitió a nivel nacional en 1929. Hollywood se escapó de ella, y la canción pronto se convirtió en sinónimo de fiesta. 

  • Frijoles de carita

En los estados sureños creen que comer frijoles de carita el día de Año Nuevo les traerá buena suerte y riqueza. Muchos sureños preparan el guiso de frijoles con una nueva moneda y la persona que la recibe en su porción es considerada afortunada. Añadir verduras cocidas (el color del dinero estadounidense es el verde) a un plato de frijoles de carita simboliza un próspero año nuevo.

  • Fuegos artificiales

Despliegues locales de fuegos artificiales, como en San Francisco, es otra de las tradiciones favoritas de Nochevieja. Otros lugares famosos por sus fuegos artificiales son Dallas, Las Vegas y Walt Disney World en Orlando (Florida).

Sobre la víspera de año nuevo

Tanto en el calendario gregoriano, actualmente utilizado en los Estados Unidos, como en el calendario juliano, que se utilizó hasta 1752 en las colonias británicas, el último día del año es el 31 de diciembre. En Europa, el período de mediados de invierno se asociaba tradicionalmente con banquetes y fiestas. En los primeros años de las colonias americanas y dentro de los Estados Unidos, este tipo de celebración a menudo era mal visto, particularmente por las comunidades religiosas.

A principios de la década de 1900, comenzaron a aparecer las celebraciones de Nochevieja en Estados Unidos. El primer lanzamiento de Ball en Times Square se llevó a cabo en 1907. Casi al mismo tiempo, el 1 de enero comenzaron a organizarse eventos especiales para dar la bienvenida al Año Nuevo.

 

Relacionados