Película 'Plantados' llega a los cines de España

Se estrena este viernes en más de 20 ciudades de España y más de 50 salas del cine Yelmo
Se estrena este viernes en más de 20 ciudades de España y más de 50 salas del cine Yelmo
 

Reproduce este artículo

La película 'Plantados', del director Lilo Vilaplana, sobre los presos políticos cubanos que se autodenominaron así al inicio del régimen cubano, llega a los cines de España este 19 de noviembre, informó el cineasta en redes sociales.

"VIERNES 19 de noviembre Gran Estreno de la película PLANTADOS en España", reza el post de Facebook.

La película aborda la historia de los prisioneros políticos del castrismo que a partir de los años 60 se negaron a usar el uniforme reglamentario y fueron torturados.

Se estrena este viernes en más de 20 ciudades de España y más de 50 salas del cine Yelmo.

Los ex presos políticos cubanos Ángel de Fana, Ernesto Diaz Rodríguez, Roberto Perdomo, Luis Zúñiga, Valentín Figueroa y Maritza Lugo viajaron a España para dar su testimonio sobre lo vivido en las cárceles del régimen cubano por mas de 20 años.

Vilaplana declaró a ADN Cuba que "es muy importante que Plantados se exhiba en España y en todo el mundo porque muchos, sin saberlo o conscientes de lo que sucede en la Isla, han sido cómplices del castrismo". 

De acuerdo con su director "la película sirve para para que se conozca bien la historia y los crímenes que se cometieron y cometen por mantener el poder.  Que se haga justicia con estos hombres y mujeres que se plantaron sin hacer concesiones a la tiranía al costo de perder su propia vida. En Cuba hay actualmente muchos presos políticos, solo por pensar diferente o por salir a las calles de manera pacífica a pedir libertad".

'Plantados' se filmó en Miami y Puerto Rico, con actores, equipo técnico y de producción en su mayoría del sur de la Florida.

Este filme de Vilaplana también se estrenó en abril pasado en República Dominicana.

'Plantados se estrenó por primera vez en marzo de 2021 en el Festival de Cine de Miami, donde obtuvo el premio del público en la categoría de largometraje.