Niños cubanos en cuarentena reproducen emblemáticos cuadros de la plástica nacional

Un grupo de niños cubanos de segundo grado decidieron reproducir emblemáticos cuadros de la plástica nacional cubana para hacer llevadera y artística la cuarentena
 

Reproduce este artículo

La cuarentena o el confinamiento obligados por la pandemia que hoy azota a Cuba y el mundo puede dar rienda suelta a la creatividad individual y colectiva. Muestra de ello es la iniciativa de un grupo de niños cubanos de segundo grado que, con el apoyo, guía y ayuda de madres y padres, decidieron reproducir emblemáticos cuadros de la plástica nacional cubana.

La usuaria de Facebook Joanna Pomes, una de las madres, compartió un collage en video, ambientado con música del compositor Ernesto Lecuona, de todas las creaciones de los peques, que cursan el segundo grado de la escuela Roberto Poland-Eduardo Saborit, del municipio Cerro, en La Habana.

“#un2dodeArteCubano para disfrutar a estos niños especiales de 2do grado que han pasado esta #cuarentena como verdaderos héroes. #quedateencasa y Feliz día de las madres”, escribió Joanna en su perfil, donde ha recibido hasta el momento decenas de comentarios y reacciones.
 

“Qué original!!! Felicidades”, “Maravilloso!!!! Me encantó”, “Lo máximo”, “Realmente sin palabras, es increíble las cosas tan bellas que han logrado estos niños” y “qué lindos esos niños, que con la ayuda de sus padres son capaces de simular esas pinturas famosas!!!! Vivan las ideas!!!!”, son algunos de los comentarios que usuarios de Facebook han dejado en el original post de la madre.

En declaraciones recogidas por Cubadebate, Joanna explica que las madres de los pequeños de dicho grupo creativo están conectadas en grupos de Facebook y WhatsApp, donde comparten teleclases en formato de diapositivas y también recetas, ejercicios y manualidades para hacer en casa con sus hijos. “Hemos celebrado hasta cumpleaños”, precisa al citado medio, que igualmente reprodujo el conjunto de imágenes.

Nada mejor para pasar las amarguras que pueda desatar una cuarentena que motivar la diversión con creatividad, arte y amor. Nuevamente los pequeños, quizás de los que más sufren el encierro, vuelven a demostrarnos que en las cosas más simples que podamos imaginar hay mucho de increíble y atractivo por explorar.

 

Relacionados