Más murales para Santiago de Cuba en 2020
Creadores cubanos y de otros cinco países se darán cita del 5 al 20 de enero en el XIV Encuentro Internacional de Pintura Mural InterNos con sede en Santiago de Cuba

Creadores cubanos y de otros cinco países juntarán sus talentos del 5 al 20 de enero en el XIV Encuentro Internacional de Pintura Mural InterNos, informó el medio oficialista cubano Sierra Maestra

El órgano oficial de Partido en Santiago de Cuba deja saber que fuentes del comité organizador informaron que tomarán parte artistas de Puerto Rico, Dinamarca, Haití, Estados Unidos y Ecuador, bajo el auspicio del Taller Cultural Luis Díaz y varias instituciones culturales de la ciudad.

El domingo 5 quedará inaugurada la exposición colectiva 'Yo vengo de todas partes?,' con obras de los participantes en el evento, quienes se integrarán en equipos de trabajo para elaborar los murales en espacios de la trama urbana.

Los proyectos serán presentados en el Museo provincial Emilio Bacardí y un panel abordará un breve acercamiento a la pintura mural contemporánea, con las novedades acerca de esa vertiente pictórica de amplia impronta en el mundo.

Desde que se inició InterNos en 1993, suman unos 140 murales a lo largo y ancho de la urbe santiaguera y uno de los más grandes y vistosos es el que adorna la pared frontal del rectorado de la Universidad de Oriente.

El encuentro es convocado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas y por el Taller Cultural "Luis Díaz Oduardo", siendo este último la sede principal y el creador de la cita.

El evento se estructura a partir de la conformación de pequeños grupos independientes, sin tener en cuenta la nacionalidad, con la única característica que en cada uno de ellos debe participar un artista cubano por cuestiones de interés para los mismos extranjeros cuando se interactúa con la comunidad, pero sin rasgo alguno de liderazgo.