Los Tres Mosqueteros llegan a Miami en una obra de teatro para niños
Durante esta aventura los mosqueteros le mostrarán a la princesa que los valores humanos son más importantes que los bienes materiales. Una obra teatral llena de acción, amistad y misterio.
Los Tres Mosqueteros, a la moderna
 

Reproduce este artículo

Los de D’Artagnan y sus amigos mosqueteros para encontrar el corazón de Jane, una noble muchacha miamense, forman la trama de Los Tres Mosqueteros y una princesa moderna, comedia para niños escrita y dirigida por la actriz Yani Martín, que tendrá su estreno el sábado de 16 enero en los jardines del Miami Hispanic Cultural Arts Center.

A lo largo de la historia saldrán a relucir algunos secretos muy bien guardados de la joven, como aquella pelea que sostuvo con el legendario héroe de capa y espada cuando ambos eran niños. En otro pasaje los mosqueteros tendrán que disponer de todas sus destrezas para vencer al Gallum, un temido monstruo que atesora corazones de niños.

“Desde hacía tiempo estaba pensando en contar una historia que mostrara a los niños de hoy que los superhéroes han existido siempre. Por eso me pareció ideal que los mosqueteros fueran los protagonistas de esta obra, ya que han sido ejemplo de valor y astucia a través de las generaciones”, explicó la directora al Nuevo Herald.

“La obra está repleta de momentos emocionantes. Como clásico al fin, permite añadir y suprimir escenas sin que pierda su esencia. En este caso, me concentré en modernizar el argumento para acercarlo mucho más a la visión de los niños de hoy. Y de paso, me tomé la libertad de incluir a La Abuela, un hada milagrosa que arroja luz para encontrar el codiciado corazón de la muchacha”, agregó.

El elenco está integrado por Andrés Forero (D’Artagnan), Kamila Duarte (La princesa Jane y Gollum), Rafael Farello (Aramis), Bruno Gatti (Athos) y Joel Rod (Porthos), Juan Mauricio Fernández (D’ Artagnan niño), Amaia Llauradó (La princesa niña) y la actuación especial de Teresa María Rojas en el personaje de La Abuela.

La directora señaló que procuró que los actores representaran la naturaleza cosmopolita de Miami, de ahí que cada cual habla con los acentos de sus países respectivos. En cuanto a la inclusión de la veterana actriz Teresa María Rojas, confesó que se trataba de un sueño hecho realidad.

Durante esta aventura los mosqueteros le mostrarán a la princesa que los valores humanos son más importantes que los bienes materiales. Una obra teatral llena de aventuras, amistad y misterio. Pues para culminar el rescate descubriremos una relación de amistad olvidada entre D'Artagnan y esta princesa moderna.

Yani Martin (Matanzas, 1982) es graduada de la Escuela Nacional de Arte (ENA) y desde que se graduó en el año 2001 comenzó a trabajar en el programa de televisión infantil “Sopa de palabras” por 14 años consecutivos.

Ha trabajado con varias compañías teatrales y tuvo el privilegio de estar dentro del elenco que hiciera las últimas obras escritas y dirigidas por el consagrado dramaturgo Nicolás Dorr.

Al llegar a Miami continuó su desempeño actoral tanto en teatro como en televisión por los cuales ha sido galardonada con premios y reconocimientos incluyendo: Actriz revelación y 2 veces premio a mejor actuación femenina. Ha participado en los últimos 4 años junto a Teatro Avante en el Festival Internacional de Teatro Hispano y el Festival Iberoamericano de Cádiz.