Los Rolling Stones estrenan canción en cuarentena: “Viviendo en un pueblo fantasma”

Los legendarios The Rolling Stones lanzaron su primera canción original en ocho años. No podía ser más oportuno el título del tema, en español “Viviendo en un pueblo fantasma”, pues traduce la sensación de millones en el mundo
Roling Stones en La Habana. Foto: AFP
 

Reproduce este artículo

No lo habían hecho desde hace unos ocho años, pero aquí: está otro tema inédito de la mítica banda The Rolling Stones. La que quizás sea sin discusión la mejor agrupación de rock de la historia, sigue dando pelea y sus veteranos integrantes se resisten a ser olvidados, incluso en estos tiempos de coronavirus. Desde la cuarentena “los Rolling” lanzaron su canción “Living in a Ghost Town”.

No podía ser más oportuno el título del tema, en español “Viviendo en un pueblo fantasma”, pues traduce la sensación de millones en el mundo que está mayormente en aislamiento social. La canción lanzada este jueves fue grabada por los rockeros británicos en parte durante el confinamiento.

Se compuso con una improvisación de Keith Richards (76 años) y un estribillo cantado. Llegó a sus fanáticos mediante un video que muestra calles desiertas y estaciones del metro vacías en Londres (Reino Unido), Los Ángeles (Estados Unidos), Kioto (Japón) y otras megaciudades.

“Los Stones estuvimos en el estudio grabando material nuevo antes de la cuarentena y había una canción que pensamos que podría resonar en los tiempos que vivimos en este momento”, dijo Mick Jagger, también septuagenario, en un comunicado.

“Trabajamos en él en forma aislada. Y aquí está (...) espero que les guste”, agregó el legendario cantante.

La banda dijo que comenzó a grabar la canción en Los Ángeles en 2019. A medida que las restricciones por la pandemia comenzaron a desplegarse en todo el mundo, ajustaron parte de la letra y agregaron otros toques finales a la mezcla.

En el video, Jagger aparece cantando una línea en una lujosa habitación con paneles de madera: “La vida era tan hermosa que nos encerraron a todos. Siéntete como un fantasma, viviendo en un pueblo fantasma”.

Keith Richards dijo que la canción había sido pensada para un nuevo álbum, “entonces la mierda golpeó al fan (...) Mick y yo decidimos que ésta necesitaba hacer su trabajo ahora. ¡Manteneos a salvo!”

El lanzamiento se produce a menos de una semana de la interpretación que hicieran los cuatro miembros de la banda del clásico You Can't Always Get What You Want, desde las salas de sus casas como parte de la transmisión de “One World: Together At Home”, organizada por el ícono norteamericano del pop Lady Gaga.

Como ellos, varias estrellas se han conectado para apoyar a sus fanáticos durante el confinamiento. Otro grande del rock y el folk, Bob Dylan lanzó dos temas el último mes, su primer material nuevo en varios años, incluida una reflexión de casi 17 minutos sobre el asesinato del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, titulada “Murder Most Foul”.

Por su parte, “Living in a Ghost Town”, de The Rolling Stones, está siendo lanzado sólo en servicios de streaming y descarga. Es la primera canción original en ocho años, desde que en 2012 incluyesen dos piezas nuevas, Doom and Gloom y One More Shot en el recopilatorio Grrr! Posteriormente, en 2016, editaron un álbum donde versionaron clásicos del blues, Blue and Lonesome.

The Rolling Stones nació en abril de 1962 y es la formación más longeva de la historia del rock. El 25 de marzo de 2016 dieron un multitudinario e histórico concierto en La Habana frente a más 1 millón 200 mil espectadores de una isla cuyo gobierno encabezado por Fidel Castro prohibió el rock en los años de Guerra Fría.

 

 

Relacionados