Haydeé Milanés se pronuncia favor de periodistas independientes ante abusos del régimen
Milanés en sus redes sociales se ha mostrado a favor del movimiento de periodistas independientes en la isla al tiempo que denuncia las injusticias que comete el régimen con ellos
Foto tomada de su Facebook
 

Reproduce este artículo

La cantante Haydée Milanés, hija del legendario trovador cubano Pablo Milanés, denunció y manifestó su rechazo al acoso policial extremo que está sufriendo por estos días la periodista independiente Monica Baró reportera de El Estornudo.

Milanés en sus redes sociales se ha mostrado a favor del movimiento de periodistas independientes en la isla al tiempo que denuncia las injusticias que comete el régimen con ellos.

 

"Si me piden que mencione un movimiento del que me siento orgullosa ahora mismo en Cuba, diría del periodismo independiente cubano. Ese que se viene manifestando desde hace algunos años, con jóvenes nacidxs en su mayoría en los años 80' y principios de los 90', puedo decir que es lo más fresco, lo más real y lo más valiente que diviso en el panorama actual cubano.
De esxs periodistas independientes, que son muchísimxs, con grandes talentos, valor, inteligencia y capacidades, tengo que destacar a una que me ha sorprendido sobremanera en los últimos tiempos.
He estado al tanto de sus trabajos y siempre me sorprenden por su objetividad, claridad, profundidad, y sinceridad. Es Mónica Baró. Por qué ponerle una multa, cuando en realidad, hay que darle un premio?" -
comenta la cantante en la publicación hecha en sus redes sociales

El pasado viernes, el régimen cubano a través de la Seguridad del Estado impuso una multa de 3 mil pesos (120 dólares) a la periodista independiente, Mónica Baró. La misma fue dada luego de un interrogatorio con oficiales quienes se escudaron para interponer la multa en supuestas violaciones de la reportera al tristemente célebre Decreto ley 370, específicamente del inciso i del artículo 68. El mismo menciona el hecho de que considera una contravención asociada a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) "difundir, a través de las redes públicas de transmisión de datos, información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas".

Esta situación ha sido motivo de innumerables mensajes de apoyo a la periodista de muchos que, dentro y fuera de Cuba denuncian la actitud y la represión a la que está expuesta la prensa independiente cubana, la cual no cuenta con ningún respaldo legal o político en la isla.

A propósito de esta serie de abusos que el régimen están cometiendo con los reporteros cubanos, entre los que se incluye Mónica Baró se ha desatado una fuerte campaña en redes sociales para denunciar el Decreto ley 370.