Fallece el actor cubano Iván Colás Costa debido a un paro respiratorio

El actor residía desde hacía algunos años en Guantánamo junto al resto de su familia
Actor cubano
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Iván Colás Costa falleció el pasado 31 de agosto en Guantánamo, debido a un paro respiratorio, según informó en redes sociales la Agencia Artística de Artes Escénicas de Cuba (ACTUAR).

“Con enorme pesar y tristeza la Agencia ACTUAR lamenta el deceso en la noche de ayer 31 de agosto del destacado actor de la televisión, la radio y el cine cubanos, Iván Francisco Colás Costa, Premio ACTUAR por la Obra de la Vida”, dijeron.

Según esta publicación, su hermana Angelina Colás había referido que la causa de su muerte era por complicaciones cardíacas. “Terminaron en un paro respiratorio. Los restos mortales del actor recibieron sepultura en el cementerio de la citada provincia”, reseñaron desde la entidad.

“Su muerte a los 75 años de edad, se une a la de tantos artistas que nos han dejado en 2021 y con una profunda huella en el pentagrama cultural de la nación. Por su parte, la Agencia ACTUAR desea transmitir sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de profesión por tan irreparable pérdida. ¡En paz, descanse y luz en su camino hacia la eternidad!”, agregaron.

Al respecto, el músico Kiki Corona también lamentó en redes sociales el deceso de Colás Costa. “También nos abandona el primer actor cubano: Iván Colás. Hoy es un día de esos, como para arrancar del almanaque. EPD hermanazo querido”, escribía el cantautor.

El actor había nacido en Caimanera en 1946. Luego se graduó en la Escuela Provincial de Arte de Oriente y en 1964 inició su carrera como actor en el teatro, poco tiempo después lo haría en la radio y televisión cubanas.

Durante las décadas del 60 y 70 actuó en roles protagónicos de programas radiales y televisivos muy populares tanto para adultos como para niños. También trabajó en varios filmes cubanos, entre ellos “El Hombre de Maisinicú” (1972) y “Frutas en el Café” (2003).