“Descansa papá, paz y luz”: Paula Massola despide a Abel Rodríguez

El actor cubano Abel Rodríguez murió a los 50 años en Miami, donde residía con su esposa la actriz Anna López. La hija de Rodríguez con Edith Massola le dedicó conmovedor mensaje
Paula Massola y Abel Rodríguez
 

Reproduce este artículo

Paula Massola se despidió de su padre Abel Rodríguez con un emotivo mensaje en redes sociales, tras conocer el fallecimiento en Miami del actor cubano este 15 de octubre.

“Algunos dicen que tengo tus labios, y tu nariz, los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti, no lo sé, pero no lo dudo”, publicó Pau Massola en Instagram.

La joven artista, fruto de una relación de Abel Rodríguez con la conocida presentadora de televisión Edith Massola, continuó diciendo que “tengo que usar la imaginación, esa que dicen que también heredé de ti, para crear escenarios contigo donde te veo después de tanto tiempo”.

Confesó que, de pequeña, “a veces lo hacía: [imaginaba] que aparecías en mi escuela, o que llegabas de sorpresa, o te visitaba yo, esos escenarios son llenos de anécdotas divertidas, quizás tú también los creaste en tu mente en algún momento… y quizás existen en algún lugar”.

“Descansa papá, paz y luz para tu alma te deseo con todo mi corazón. Ojalá donde estés leas esto”, concluyó Paula Massola.

Rodríguez murió a los 50 años en Miami, donde residía con su esposa la actriz Anna López, “al parecer luego de sufrir una embolia pulmonar”, según la revista Semana.

La noticia conmocionó este viernes a los artistas cubanos y a los admiradores de Rodríguez, que hizo carrera en Cuba y Colombia, antes de radicarse en Estados Unidos. Edith Massola compartió una vela en sus historias de Instagram y puso su nombre.

El actor Erdwin Fernández recordó trabajos que compartieron: “Abel Rodríguez, Abelito mi socio, mi hermano, mi archienemigo de [la telenovela] 'Salir de Noche'; el 'Príncipe de los Zorros' [teleserie], mi amable, risueño y jodedor amigo en la vida real. Qué triste tu partida hermano mío, que injusta la vida”.

Fernández continuó diciendo en Facebook que Rodríguez era un “siempre divertido, risueño y excelente actor. Qué jodida noticia hermano. Y no quiero que tomen esto que voy a decir como política, porque conocía tu forma de pensar, pero te sorprendió la muerte fuera de tu Patria, por eso digo Patria y Vida”.

“Por ti y por todos mis artistas y mis hermanos cubanos que viven fuera de su Patria que es y será CUBA. Y si en algo molesto por esto a su familia mis sinceras y enormes disculpas. Pero es lo que siento por tu partida fuera de tu Patria. Descansa en Paz hermano mío”, concluyó Erdwin Fernández.

Abel Rodríguez recientemente actuó en Plantados, largometraje de ficción dirigido por Lilo Vilaplana sobre la represión de presos políticos en Cuba bajo el régimen de Fidel Castro.

También trabajó en decenas de telenovelas, algunas de ellas con gran repercusión internacional. Destaca Celia (2015), El Clon (2010), La viuda de la mafia (2004), El chivo (2014), entre otras.