A Dany lo mataron, dice El Úniko
La publicación tiene lugar en un contexto de reclamaciones que viene realizando Yomil, par de El Dany, en sus redes sociales mediante directas desde que perdiera a su “hermano” en la música y en la vida y lo achacara a una negligencia médica.
El Dany vivía a plenitud sus treinta años
 

“Hoy les pido a cada uno de mis seguidores que se hagan eco de esta publicación que estoy haciendo pues ya es más que confirmado que a Dany lo mataron”, así escribió hoy El Único en sus redes sociales.
—Justicia para dany!!!!! —exige el también exponente del género urbano, en franca solidaridad con su fallecido colega.

La publicación tiene lugar en un contexto de reclamaciones que viene realizando Yomil, par de El Dany, en sus redes sociales mediante directas desde que perdiera a su “hermano” en la música y en la vida.

En la directa que publicara Yomil al día siguiente de la muerte que paralizó a Cuba, dijo, llorando, que lo que ocurrió en el Hospital fue negligencia médica.

—Pónganle tag al Hospital —dijo una usuaria. Como para que no pasen por alto esta denuncia.

“Al Dany lo mataron”, se ha repetido, y hasta el Ministerio de Salud trató de dar explicaciones en una nota oficial de Granma.

Sin embargo, los familiares del cantante fallecido mantuvieron silencio y se negaron a realizar un funeral como esperaban los fans del Sensei.

“Ellos dos (Yomil y El Dany) aplaudieron el supuesto “maravilloso” sistema de salud cubano y mira lo que es la vida, la desgracia les aclaro la mente. Qué tristeza para esa familia, que Dios les de fuerza y consuelo”, comentó otro usuario. Añadió una petición de “justicia para Dany y para los miles de Dany’s que hay y han habido en Cuba, que son muchos y muchos que no han podido ni alzar sus voces”.

Muchas han sido las manifestaciones de solidaridad que ha generado esta causa, así como los homenajes póstumos al artista.

 

Lea también