Chucho Valdés recuerda a su amigo Muhammad Ali
Chucho Valdés recordó al boxeador Muhammad Alí, fallecido ya hace más de cuatro años, con quien compartió una relación de amistad
Chucho Valdés y Muhammad Ali en 1996. Foto tomada de Instagram
 

El premiado pianista de jazz afrocubano Chucho Valdés recordó al boxeador Muhammad Alí, fallecido ya hace más de cuatro años, con quien compartió una relación de amistad.

En su cuenta oficial de la red social Instagram, Chucho afirmó que tuvo “el honor de ser amigo del más grande boxeador de la historia”: Muhammad Alí. Para mostrarlo a sus seguidores, compartió una foto suya con el legendario púgil en 1996, en la ciudad de Nueva York, tomada, según dijo, en los festejos por su cumpleaños, previo a uno de sus conciertos.

Dionisio Jesús Valdés Rodríguez, conocido en todo el mundo como Chucho Valdés, nació el 9 de octubre de 1941 en Quivicán, municipio de la actual provincia de Mayabeque. Hijo del también prestigioso pianista de jazz afrocubano Bebo Valdés, dominó la técnica del piano desde pequeño.

Por la calidad de su obra, ha ganado nueve premios Grammy, tres de ellos latinos. Fue fundador del reconocido grupo Irakere, el cual fue el primer grupo cubano en hacerse con un Grammy en la categoría de Mejor grabación latina. Fue en 1979, por el LP Misa Negra.

Chucho ha grabado cerca de 90 discos y tiene más de 50 colaboraciones con otros proyectos discográficos. En su larga trayectoria, además de la mencionada Misa Negra, destacan producciones como Habana Crisol (1997), Canciones Inéditas (2002), Juntos para siempre (2009-2010) y Chucho´s Steps (2011).