Arturo Sandoval: “La dictadura tergiversó las ideas de Martí”
El famoso trompetista cubano radicado en Estados Unidos reflexionó en su Facebook sobre la manipulación del régimen castrista a la figura del Héroe Nacional José Martí
Arturo Sandoval
 

El afamado trompetista cubano, Arturo Sandoval, quien reside en Estados Unidos, utilizó su Facebook para reflexionar sobre la manipulación a la que es expuesto cotidianamente el Héroe Nacional José Martí por parte del régimen castrista.

“José Martí y Pérez dijo: Los hombres se dividen en dos grupos: ´Los que aman y construyen y los que odian y destruyen´”, escribió primeramente el reconocido trompetista artemiseño.

“La dictadura en Cuba se encargó de tergiversar sus ideas y sus principios y obligaron a los cubanos desde pequeños a creer en la forma que debiéramos interpretar a Martí, otro crimen más del nefasto régimen”, prosiguió el músico en su post.

El músico nacido en Artemisa, con 70 años, añadió que en la actualidad “queda de manifiesto esta abismal diferencia no solo en la isla ultrajada, sino, en todo el mundo”.

Jose Marti y Perez dijo: Los hombres se dividen en dos grupos: "Los que aman y construyen y los que odian y destruyen"...

Posted by Arturo Sandoval on Friday, July 10, 2020

Sandoval agregó que “en mi mente nunca existió ninguna otra división, ni de raza, ni de religión, ni de etnias; es mucho más simple, tenemos la obligación de definirnos a que grupo queremos pertenecer y hacer todo lo que ello conlleve, no solo con palabras, sino con nuestros actos y solo así es que nos podremos definir como hombres de bien”.

El artista quiso engrandecer la figura del Héroe Nacional de Cuba como se merece y expuso que “nuestro Apóstol, José Martí, fue un hombre excepcional con una mente privilegiada que siempre nos enseñó el camino y el legado que nos dejó tiene un valor incalculable”.

En los comentarios al post varios cubanos dijeron que “el maestro de todos, no se merece lo que han hecho con su pensamiento y obra” o “la triste historia de nuestra Cuba”.

Arturo Sandoval que además de trompetista, es un pianista cubano de jazz, ha recibido nueve premios Grammy y ha sido nominado en 17 ocasiones al mismo. También ha ganado seis premios Billboard y un premio Emmy.