Joven artista cubana muere en accidente de tránsito

La joven tenía apenas 30 años de edad. En el momento del siniestro iba acompañada de su pareja, que se encuentra hospitalizado
Artista fallece
 

Reproduce este artículo

La joven artista cubana Ruth Mariet Trueba Castro murió a los 30 años como consecuencia de un accidente de tránsito. En el momento del siniestro la joven estaba acompañada de su pareja, el Reverendo Alain Montano, que se encuentra hospitalizado.

Según el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), Trueba también era Coordinadora del Programa de Renovación Litúrgica y parte del equipo del Área de Formación y Estudios del CIC y líder de Día Mundial de Oración en Cuba.

“La hermana Ruth sufrió un accidente junto al Reverendo Alain Montano, su pareja en la vida y Secretario de la Comisión Bíblica de Cuba. El hermano Alain Montando se encuentra en estos momentos, hospitalizado. Unidos en una oración profunda y conmovida, pedimos a Dios que tenga el control y fortalezca sus familias, nuestras familias. Es una hora triste para el Ecumenismo Cubano”, se lee en el comunicado.

Añaden desde la entidad eclesiástica que la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba, y sus líderes sienten en lo más profundo “la tan apreciada pérdida. Nos sumamos al dolor por el que están pasando sus padres y el resto de la familia, compañeros y compañeras de trabajo, amistades y amigos”.  

Trueba Castro era graduada de la Academia de Bellas Artes San Alejandro en 2009 y del Instituto Superior de Arte (ISA) en 2014. También pertenecía a la Asociación Hermanos Saíz y había realizado varias muestras personales y colectivas en el país. Residía en Jaimanitas, La Habana.

El artista y opositor cubano Ariel Maceo fue uno de los primeros en reaccionar con un sentido mensaje en redes: “Falleció mi amiga Ruth Mariet en un accidente de tráfico. Era mi socia en la Onelio. Cuando los demás atendían al taller, nosotros nos pasábamos un papel reescribiendo los cuentos de los demás, dándoles chucho. Era mostra escribiendo. Creo que la mejor de ese año”.

Su obra artística recibió varios reconocimientos como el Premio de Artes Plásticas en la Décimo Cuarta Edición del Concurso “Los Jóvenes en busca de El Reino de este Mundo”, entregado por La Casa de la Obra Pia, la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Fundación Alejo Carpentier.