Durante las horas de la mañana de este sábado 16 de mayo decenas de cubanos se dieron cita en un local de Miami ubicado en Mana Wynwood Convention Cente 318 NW 23rd St, Miami, FL 33127, el cual está habilitado para recaudar ayudas que serán enviadas a la isla, con el objetivo de ayudar a las personas vulnerables en la isla.
La ayuda, está organizada por miembros de Cubadecide, quienes dejan saber que será entregada a los cubanos más necesitados sin que medie el gobierno en esta actividad. "Esperamos que el régimen no obstaculice la solidaridad entre hermanos. La cancillería de Raúl Castro ataca a Pastores Protestantes." -deja saber la organización en su perfil oficial en Facebook-
La iniciativa ha servido para recopilar entre otras cosas productos de aseo, pañales desechables para niños y adultos, alimentos enlatados no peresibles, desinfectantes líquidos, mascarillas y guantes y leche en polvo.
Cuba Decide solo piden a los cubanos en la nación antillana que exijan que todo lo que será enviado llegue a sus manos y que se unan a la lucha por una Cuba Libre.
“El exilio cubano si ama al pueblo de Cuba”, se le escuchó decir a un antillano que llegó hasta el lugar a hacer su donación. En tanto personalidades de la televisión como la actriz Carmen Deysi, también llevó su aporte toda vez que aseguró que lo hace porque los isleños están viviendo días de hambre y miseria.
El encuentro se lleva a cabo desde las 10 am y se extiende hasta las 6pm. En las imágenes que han publicado varios de los participantes en sus redes sociales se pueden ver paquetes de espaguetis, latas de atún y otros alimentos imperecederos que son verificados por las personas en Wynwood. "Chequeando todos los productos que están siendo donados por buenos hermanos en el exilio. No podrá haber justificación serias para impedir que la ayuda humanitaria llegue a nuestro hermanos en Cuba", agregó el usuario Ernesto Oliva en su perfil de Twitter
Por su parte Rosa María Payá Acevedo, líder de Cubadecide, y una de las principales promotoras de esta ayuda entre hermanos cubanos. Durante la conferencia de prensa agradeció a todos los presentes y a los que contribuyeron a la organización entre ellos, así como a las autoridades de Miami y al presentador Alex Otaola.