Cubano: "Me duele ver gente sumisa que sabe que su dinero no le alcanza"

En un post de Facebook, el hombre dijo estar "harto de vivir en un país donde mi salario ni alcanza....no vale absolutamente nada"
"Me duele ver gente sumisa que sabe que su dinero no le alcanza"
 

Reproduce este artículo

El cubano, Alexis Saavedra comentó en redes sociales que le duele ver gente sumisa en la isla, a pesar de que el dinero no le alcanza.

En un post de Facebook, el hombre dijo estar "harto de vivir en un país donde mi salario ni alcanza....no vale absolutamente nada". Según mostró en una imagen publicada, gana 200 pesos cubanos (8 dólares) al mes.

"Quise comprar mucha comida y no logré absolutamente nada!!! Mi mayor miedo no es caer preso...ya ese daño me lo hicieron.. No me importa quedar como un "gusano"..ya mis padres lo pasaron... Lo que más temo es morir de hambre en un país que promulga igualdad para todos y tal igualdad no existe", agregó el muchacho indignado.

Contó además que alquilar un coche para salir de su pueblo a un hospital cuesta entre 15 y 20 dólares 

"Dame salud dios mío para no parar en un hospital de cuba con estos 200 pesos", concluyó Saavedra.

Las últimas medidas anunciadas por el régimen cubano, sobre la apertura de tiendas en divisas el pasado 20 de julio, han causado inconformidad por parte de los ciudadanos de a pie.

Al respecto, el ministro de Economía, Alejandro Gil, aseguró que la venta de alimentos en CUP y CUC se mantendrá. Al mismo tiempo, se abrirá la venta de productos de "media y alta gama" en moneda libremente convertible (MLC), es decir, divisas. En efecto, entre ellos están artículos de limpieza y alimentos.

Según Gil, el objetivo es captar una "demanda solvente" en el país que puede comprar en dólares u otras MLC estas mercancías, obviamente, a altos precios.

También se puso fin del gravamen del 10% a los dólares en efectivo que se reciben en la isla. Esa disposición existía desde 2004 y afecta sólo a la moneda en efectivo, no a las transacciones bancarias.

 

Relacionados