Cubano denuncia que lo quieren preso por “decir y mostrar” la verdad
El régimen cita a Yanier Joubert Cisneros al tribunal por su actividad política de oposición y por haber mostrado el picadillo de soya en público, argumentando que a los cubanos se les está negando el derecho a una buena alimentación. El citado preguntó por carne de res en las redes y al parecer es motivo suficiente a ojos de la dictadura para que sea encarcelado
Yanier Joubert Cisneros. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

El régimen debe carcomerse de impotencia por no poder limitar lo que cada cual hace y escribe en sus redes sociales. Sin embargo, quizás en muestra de desespero, rastrea cualquier queja o crítica para luego arremeter contra quien la ejerza y castigarlo con la desproporción característica de los regímenes dictatoriales.

Así, recientemente la policía citó a Yanier Joubert Cisneros para que el día 12 de marzo, a las 09:00 de la mañana, acuda al tribunal municipal para ser enjuiciado. Según publicó en su perfil de Facebook, los motivos de la citación pueden estar en su actividad política, así como sus denuncias de los últimos días.

El pasado miércoles, Joubert Cisneros, quien se identifica en la red social citada como periodista independiente y residente en Guantánamo, publicó un post en el que mostró el picadillo de soya que adquirió en la carnicería mediante la tristemente famosa libreta de abastecimientos.

¡Pregunté por la carne, no por picadillo!, escribió en ese entonces, cuando explicó que, después de preguntar por la carne de res, lo que llegó a la carnicería de su localidad fue picadillo de soya. 

“A mi anterior pregunta ahora sumo otra, ¿con esto es que ustedes suponen que tenemos que alimentar a nuestros hijos? Esto ni tiene carne, ni es para seres humanos, la alimentación es un derecho y lo están violando también. ¡¡¡Randy, continuamos esperando sus justificaciones!!!, en tu Mesa Redonda”, escribió con evidente agravio el guantanamero.

 

No es de extrañar que a raíz de esa publicación se le haya citado a comparecer ante los tribunales, carentes de toda independencia judicial y muy efectivos como mecanismos de represión dentro de la institucionalidad dictatorial.

“Finalmente la tiranía me llevará a juicio, el día 12 debo presentarme en el tribunal municipal para ser enjuiciado por mi actividad política, las multas que me fueron puestas de manera ilegal e injusta el año pasado son el pretexto para hacerme comparecer frente a un tribunal, mis denuncias de los últimos días han sido el detonante de la represión desatada ahora en mi contra”, detalló en Facebook Joubert Cisneros este sábado, una vez recibió y mostró la citación oficial.

Pese a ello, afirma que su “voluntad de lucha continúa intacta”. “La decisión de morir defendiendo lo que creo y el saber que estoy en lo correcto será mi mayor arma para luchar contra un gobierno intolerante y asesino como el que construyó Fidel Castro, cada segundo de lo que será mi encarcelación lo viviré en rebeldía porque la razón da fuerza”.

 

“Después del día 12 no sé cuál será mi suerte en manos de este gobierno que ha demostrado no tener ningún problema en matar a los que prefieren vivir con dignidad y no arrodillarse ante su maquinaria de terror”, agregó, para finalizar con la consigna de que “Morir por la patria es vivir”.

Ojalá y Joubert Cisneros no sea enviado a prisión por mostrar en las redes el picadillo o por decir unas cuantas verdades. De serlo, su nombre se sumará a una ya larga lista de presos políticos, confinados injustamente por simplemente hacer uso de su libertad de expresión, esa que el régimen maniata a diario, pero que cada vez más se le atraganta ante la consolidación de canales de comunicación ajenos a su férreo control.