Cubano con linfoma no hodgkin denuncia falta de atención médica

El cubano, Yoendris Álvarez Tamayo, con solo 33 años, padece un linfoma no hodgkin y denuncia falta de atención médica
El cubano, Yoendris Álvarez Tamayo, con solo 33 años, padece un linfoma no hodgkin y denuncia falta de atención médica
 

Reproduce este artículo

El artista cubano, Yoendris Álvarez Tamayo, con solo 33 años, padece un linfoma no hodgkin y denuncia falta de atención médica por parte de las autoridades de la Isla.

Un video publicado en Twitter muestra al joven desesperado por curarse de la grave enfermedad.

"A medida que pasa el tiempo voy empeorando, me ha dado mucha fiebre altísima. No tengo tratamiento ninguno y tengo miedo", explicó Álvarez Tamayo.

Yoendris señala que tiene deseos de vivir. "Soy joven, artista, con deseos de crear, de hacer, de seguir viviendo. También tiene miedo mi familia, mis amistades y necesito ayuda para ver si puedo salir de esta situación", agregó.

 

 

El linfoma no Hodgkin (LNH) es un cáncer del tejido linfático. Este tejido se encuentra en los ganglios linfáticos, el bazo y otros órganos del sistema inmunitario. Los glóbulos blancos, llamados linfocitos, se encuentran en el tejido linfático.

Fue reconocido por primera vez en 1832 por Thomas Hodgkin. Un estudio de la cirujana y oncóloga Vera Peters en 1950, cuando todavía se consideraba incurable, concluyó que en estadios iniciales la enfermedad se podía combatir con la "radiación de campo extendido".

Se desconoce la causa del linfoma no Hodgkin, siendo más común entre personas de 15 a 35 y de 50 a 70 años de edad.