Cubana denuncia que fue atropellada y golpeada por "segurosos" en México

Peralta Torres publicó un video en redes sociales contando que mientras caminaba por la acera, se le vino encima un carro con dos hombres dentro, uno de ellos, aparentemente cubano, y la llamaron 'traidora y gusana'
Cubana denuncia que fue atropellada y golpeada por "segurosos" en México
 

Reproduce este artículo

La opositora cubana, Sandy Peralta Torres, simpatizante de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), denunció este lunes que agentes de la Seguridad del Estado en México la atropellaron y golpearon.

El 4 de enero, Peralta Torres publicó un video en redes sociales contando que mientras ella caminaba por la acera, se le vino encima un carro con dos hombres dentro, uno de ellos aparentemente cubano, y la llamaron 'traidora y gusana'.

La mujer, refugiada en ese país tras luchar por los derechos humanos en Cuba, responsabilizó al gobernante Miguel Díaz-Canel, y al líder del Partido Comunista, Raúl Castro, de lo ocurrido.

"Me dieron golpes y me intentaron ahorcar. Me encuentro esperando el bus que primero salga para donde sea más lejos, me intentaron matar. Díaz-Canel y Raúl Castro con toda su cúpula pagan para que acaben con la vida de los opositores y son capaces de matar mujeres, niños
Abajo la dictadura", añadió esta activista.

La mujer también alegó que tuvo que salir huyendo de la casa donde vivía por miedo de que la ataquen nuevamente.

En contacto con ADN Cuba, Sandy envió capturas de mensajes donde supuestamente simpatizantes del régimen cubano le envían amenazas de muerte.

 

 

Ella es creadora del grupo de Facebook "CONTRA LA DINASTÍA CASTRO", junto al rapero, Maykel Castillo, donde denunciaba violaciones de derechos humanos en Cuba.

"Ya yo venía denunciando esto en las redes sociales y le mandé un mensaje directo a Díaz Canel Bermúdez y Raúl Castro por las redes y puse sobre aviso a todas las organizaciones por las cuales yo he realizado activismo aquí en México", señaló a la revista.

Desde finales de diciembre de 2020, la opositora había denunciado amenazas por sus publicaciones en redes sociales desde el exilio.

Según explicó entonces en Facebook, esta madre de tres hijos viene sufriendo persecución desde hace cuatro meses por defensores del régimen de La Habana.

"Hace un promedio de siete días esto se ha vuelto peor, porque alguien dio mi número y por Messenger y WhatsApp me están mandando mensajes, audios y llamadas directas, amenazándome de muerte a mí y a mis tres niños", declaró a finales de diciembre.