Cuba y Rusia se unirán para combatir delitos aduaneros
El régimen de La Habana y Vladimir Putin han mantenido estrechos lazos desde hace años. 
Cuba y Rusia se unirán para combatir delitos aduaneros

Este martes trascendió la noticia de que los gobiernos de Cuba y Rusia firmarán un acuerdo de cooperación para 'combatir delitos aduaneros'.

Así fue publicado el pasado 17 de agosto en el portal oficial ruso de información legal del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, con el visto bueno del primer ministro de ese país, Dimitri Medvédev.

"Aceptar la propuesta del Ministerio de Finanzas de Rusia, acordada con la Cancillería y el FTS rusos, sobre la celebración de negociaciones para lograr un Protocolo de cooperación entre el FTS de Rusia y la Aduana General de la República de Cuba en la lucha contra delitos aduaneros relacionados con el transporte de mercancías por el aire", explica el sitio. 

 

El régimen de La Habana y Vladimir Putin han mantenido estrechos lazos desde hace años. 

Un ejemplo de lo anterior es que Rusia  se encuentra al frente del proyecto de renovación de los ferrocarriles en Cuba donde ya han gastado 200 millones de euros, dijo a EFE Antón Zubijin, director de STM, un grupo empresarial que se dedica al desarrollo, producción y mantenimiento de equipamiento ferroviario e instalaciones industriales diésel.

En marzo pasado también se firmó en La Habana un memorando de entendimiento para que el país euroasiático asesore a la Isla en gestión de sus finanzas públicas.

El preacuerdo, suscrito por el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) de Cuba y la Tesorería de Rusia, propone ampliar el intercambio técnico en la transparencia y gestión de las finanzas públicas, según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.