Cuba: culpan al acaparamiento y la distribución por falta de aceite

La producción de aceite se estabilizará este mes en Cuba, asegura un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, ACN.
Cuba: culpan al acaparamiento y la distribución por falta de aceite
 

Reproduce este artículo

La producción de aceite se estabilizará este mes en Cuba para responder a su demanda por la población, según reporta la Agencia Cubana de Noticias, ACN.

Una nota anterior del propio medio aseguró que el acaparamiento “por temor a la escasez”, también tiene efectos en la disponibilidad del aceite. Hasta la insuficiencia de envases ha sido esgrimida como causa de la crítica situación…

Directivos de la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles comentaron a la agencia que “el atraso en el arribo de los buques que transportan el comestible desde Rusia, incidió en el incumplimiento del plan de enero, cuando de 399 toneladas solo llegaron 170”.

A partir de la llegada del primer navío con poco mas de 2000 toneladas en febrero, “se sobrecumplió la producción y se recuperó una parte de lo que se dejó de hacer en el primer mes del año”, aseguraron las autoridades a la prensa.

Este sábado, además, esperan la llegada de un segundo barco con 3000 toneladas por el puerto de Nuevitas, en la provincia de Camagüey.

En la fábrica existente en ese territorio del centro-oriente del país trabajan tres turnos dedicados a la línea de bolsas de medio litro y pomos de cinco litros.

De esa forma se pretende estabilizar la producción y comercialización del producto, que se ha convertido en los últimos meses en “el más buscado” de los mercados de Cuba. Ciudadanos entrevistados por la ACN atestiguaron ayer una mejoría en la comercialización, pero desde las redes sociales las denuncias de escasez siguen siendo la norma.