Cuarentena sin precedentes en Las Tunas por rebrote de COVID-19
De acuerdo con el reporte, es la primera vez que un número tan elevado de residentes de Las Tunas es recluido con tanta severidad
Cuarentena sin precedentes en Las Tunas por rebrote de COVID-19
 

Reproduce este artículo

En el municipio Puerto Padre, Las Tunas, las autoridades locales establecieron una cuarentena sin precedentes, para intentar controlar el rebrote de COVID-19 en la provincia.

Según publicó el periódico oficialista 26, el Consejo de Defensa Municipal de Puerto Padre decretó toque de queda para 670 habitantes de las viviendas ubicadas entre las calles 28, 21, 19 y hasta la 24 de San Manuel.

De acuerdo con el reporte, es la primera vez que un número tan elevado de residentes de Las Tunas es recluido con tanta severidad.

Esta medida se tomó debido a que el pasado 16 de septiembre, una mujer residente en la provincia de Ciego de Ávila dio positivo a la COVID-19, pero estuvo unos días en Puerto Padre.

Desde ese día, las autoridades sanitarias no han reportado nuevos casos de coronavirus en Las Tunas.

En los últimos 15 días Las Tunas registra una tasa de incidencia de cero casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes.

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este 22 de septiembre otro cubano fallecido a causa del coronavirus y 81 nuevos casos, lo que eleva las cifras totales a 117 muertes y 5222 diagnosticados desde que llegara la COVID-19 a la isla a mediados de marzo de este año.

El nuevo deceso se trata de un hombre de 63 años, residente en el municipio cabecera de Ciego de Ávila, con antecedentes de diabetes mellitus. Murió de un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba ingresada en el hospital. 

En el informe de hoy se informó también sobre 1315 personas ingresadas en los hospitales bajo vigilancia y, de ellas, 597 se mantienen ingresadas con la enfermedad. Se reportan tres pacientes en estado crítico y ocho en estado grave.

De los 81 confirmados, 73 son cubanos y ocho extranjeros residentes en la isla. Unos 78 fueron contactos de casos confirmados y en tres no se ha podido precisar la fuente de infección, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública. Unos 63 del total de casos nuevos eran asintomáticos.