Etecsa indaga en Twitter sobre combo ideal para sus clientes

Etecsa, la única empresa de telecomunicaciones de Cuba, inició una encuesta en redes para saber cuál sería el plan telefónico ideal para sus clientes.
Etecsa
 

Reproduce este artículo

Etecsa, la única empresa de telecomunicaciones de Cuba, inició una encuesta en redes para saber cuál sería el plan telefónico ideal para sus clientes.

Mediante la cuenta en Twitter de la Jefa del Departamento Nacional de Marketing de la empresa, Lázara Maire, la compañía indagó sobre las necesidades de los usuarios, a modo de tanteo.

La funcionaria preguntó a sus seguidores: Déjanos saber qué esperas?
COMBOS de telefonía móvil
Completa con tu propuesta en hilo”.
También pidió que dijesen cuál sería el precio adecuado para sus preferencias.

“Valoramos mucho el intercambio, sé parte de nuestro "Team" Gracias!!!”, subrayó al final.

Usualmente las recargas telefónicas que habilita la empresa cada dos semanas incluyen indistintamente un bono de dinero para llamadas, conexión a internet, SMS o minutos de llamadas. 

Etecsa, generalmente es criticada por sus clientes por el deficiente servicio que presta y por plegarse a los designios del régimen, que tras las protestas antigubernamentales ha afectado la cobertura de datos móviles a toda la población con fines censores y políticos.

Varios de los usuarios comentaron el tuit con sus sugerencias.

El internauta que se identifica con el nick Yo soy tu ex dijo: “Lo importante es poner una tarifa plana, aunque sea por 500cup que da justo para una recarga y el bono lo utilizaríamos para SMS y llamadas.

De lo contrario estaría bien un combo donde no limiten el Whatsapp por megas ya que casi todas las operadoras del mundo lo dan gratis”.

A su vez, Clapton mencionó a la directiva y se interrogó “por qué no pone la empresa mejor una encuesta (con varias posibilidades ajustadas a la realidad de ustedes como empresa y no a los sueños de nosotros) para que puedan tener una idea más cercana de lo que sería el consenso entre los clientes?”.

En el caso de Michel Aragón este les explicó que la mejor opción sería que los servicios no estuvieran monopolizados por Etecsa y que los precios se rigiesen por la oferta y la demanda. 

“La empresa no te puede preguntar qué combo quieres. Tiene que luchar por hacer una oferta atractiva para el cliente. Ustedes pueden poner el que quieran. Al final son los únicos” declaró.

Inestabilidad de internet en Cuba luego de las protestas

Los cortes de internet son una práctica habitual del régimen cubano cuando deciden apresar por la fuerza a opositores políticos. En noviembre de 2020 una “apagón” similar dejó sin el servicio a La Habana cuando la policía desalojó una protesta pacífica del Movimiento San Isidro.

El pasado 11 de julio, el gobierno cerró el acceso a la web desde la isla luego de que se desatara la protesta en San Antonio de los Baños, provincia Artemisa, bajo las consignas de “libertad” y “Patria y Vida”.

También el 26 de julio se reportó un apagón parcial de Internet en Cuba según las mediciones del sitio especializado Kentik.

Kentik (cuya labor es registrar el tráfico en la web a nivel global) registró una disminución de más del 50% del tráfico desde la isla, inestabilidad en el acceso a la red de redes y caída de plataformas como WhatsApp y Facebook.

Varios usuarios reportan en redes sociales que pueden acceder a las redes sociales, pero la conexión es inestable, mientras otros informaron que amigos y familiares carecen por completo del servicio.