Combatiente cubano se siente defraudado por la Revolución

Bravo Noroña, según muestra el video, habita un pequeño cuarto en La Habana que se encuentra en pésimas condiciones y dice que el fracaso de la Revolución lo ha llevado a sufrir tres infartos
 

Reproduce este artículo

El combatiente de Pinar del Río, Miguel Ángel Bravo Noroña, es uno de los tantos que se siente defraudado por la mal llamada actualmente Revolución Cubana.

En entrevista con Cubanet, este hombre de 78 años explica cómo el proyecto social y político por el que luchó, desde hace años lo ha traicionado. 

Bravo Noroña, según muestra el video, habita un pequeño cuarto en La Habana que se encuentra en pésimas condiciones y además, dice que el fracaso de la Revolución lo ha llevado a sufrir tres infartos y tiene un marcapasos.

"Me siento defraudado porque los objetivos que tenía la Revolución no es lo que está pasando con el pueblo de Cuba, porque yo nunca luché para pedirle nada a nadie. Yo quería dignidad, vergüenza, decoro, que yo pudiera desarrollarme en Cuba con decoro", agregó.

Este combatiente lo define muy claramente: "ya tengo 78 años y yo no he encontrado una verdad".

También expresó que tuvieron el valor de enfrentar la tiranía de Batista, de hacer la "limpia" del Escambray, de ir a playa Girón, pero al parecer fue en vano.

"La verdad de la fuerza revolucionaria de Cuba ha sido traicionada. Aquí donde quiera usted se encuentra un combatiente tirado por ahí, hecho un alcohólico. Me han dado tres infartos, tengo un marcapasos sufriendo por culpa de la mierda esta", comentó a ese medio entre lágrimas.

Por último calificó al régimen de mafiosos. "Hasta cuándo nosotros vamos a estar así. Y mi deseo no es hacer daño a la Revolución mía, solo que Cuba sea la Cuba de los cubanos, no la Cuba de un grupo de gente que vive desahogadamente y nosotros seguimos para atrás y para atrás".

 

Video de Cubanet